CIERRE DE SEMANA

OM
/
25 de enero de 2020
/
12:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CIERRE DE SEMANA

*** Juan Guaidó sigue su gira en Europa, donde se ha reunido con gobernantes de muchos países importantes, tales como Inglaterra y Francia. Mientras tanto el Secretario de Estado, Mike Pompeo, con quien Guaidó se reunió recientemente en Bogotá, Colombia, sigue e insistiendo públicamente que Estados Unidos apoyará decididamente y hará todo lo que está a su alcance para ayudarle al hombre que Washington considera como el presidente legítimo de Venezuela.

 

*** Ayer fue el día en que los fiscales demócratas, nombrados por Nancy Pelosi, cumplieron tres días en que presentaron en el juicio que se lleva a cabo en el senado, todas las pruebas y motivos por los cuales considera culpable a Donald Trump de haber abusado del poder y de haber bloqueado al congreso,

 

*** A partir de hoy, le tocará a ocho fiscales nombrados por Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana del senado, para que respondan a los cargos que los demócratas han lanzado contra el presidente de la nación.

 

*** Los fiscales republicanos tendrán tres días para usar 24 horas de tiempo presentando sus argumentos y sus pruebas en el pleno del senado. Recordemos que actualmente los republicanos tienen 53 escaños y los demócratas suman 47 y que el presidente Trump está seguro que Mitch McConnell y los restantes 52 senadores republicanos tienen los argumentos necesarios para impedir que el mandatario norteamericano siga ejerciendo su cargo.

 

*** Tres senadores demócratas, Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Amy Klobuchar, han dejado temporalmente de estar en campana por la nominación presidencial de su partido, debido a que están presentes en el pleno del senado mientras se lleva a cabo el juicio a Donald Trump, Los restantes precandidatos están en plena campaña en Iowa y New Hampshire, donde se celebraran las primeras dos elecciones internas, el 4 y el 11 de febrero.

 

** Una vez que los fiscales republicanos terminen de presentar sus puntos de vista en defensa del gobernante, vendrá la parte crítica del juicio. Eso tiene que ver con la decisión de si se permitirá o no que ciertos testigos se presenten y rindan testimonio bajo juramento. Los demócratas necesitan que cuatro senadores republicanos se unan a los 47 senadores demócratas para que se permita que se presenten personalmente y rindan testimonio en el juicio.

 

* La situación en China es dificilísima debito al brote en esa nación del Coronavirus, una bacteria que tiene en estos momentos en cuarentena a cerca de 40 millones de ciudadanos de esa importantísima nación asiática, Parece que ese virus ya se ha regado a 13 otras naciones, incluyendo Estados Unidos donde las autoridades sanitarias, comandada por la CDC, están tomando todos los pasos que sean necesarios para evitar que esa peligrosísima bacteria se riegue por todo este país

 

Guaidó en Inglaterra=

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto