Desde cárcel habrían ordenado atentar contra “mototaxistas”

ZV
/
25 de enero de 2020
/
01:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desde cárcel habrían ordenado atentar contra “mototaxistas”

La pareja fue capturada cuando huían y pretendieron esconderse en una arboleda cercana al sitio donde perpetraron el ataque.

Dos exreclusos, con amplio cartel delictivo, ejecutaron el atentado criminal en una zona céntrica de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, por órdenes giradas por varios miembros de la pandilla 18 que guardan prisión en una cárcel, según investigaciones policiales.

Al mediodía del pasado jueves, un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta ejecutaron un atentado contra el rubro transporte, al disparar “a lo loco” contra una “mototaxi”, dejando como saldo tres personas heridas, el conductor y dos pasajeras.

Después del hecho criminal varios agentes policiales se hicieron presente al lugar tras constatar la denuncia iniciaron la investigación para la captura de los posibles sospechosos y fueron capturadas las dos personas en la carretera que de la capital comunica con Valle de Ángeles.

Los acusados de disparar en contra de las tres personas fueron remitidos a la Fiscalía correspondiente para continuar con el proceso investigativo en su contra y fueron identificados como Emerson Roney Díaz Aguilera (18), apodado “El Pretexto” y Zoad Zolany Balderramos Maibeth, alias “La Chela”, ambos con residencia en la colonia San José del Pedregal, en Comayagüela.

Al momento de su arresto a los imputados se les encontró en posesión de un arma de fuego que se determinó es propiedad de la Policía Nacional y no se sabe cómo llegó a manos de los dos gatilleros.

A bordo de esta motocicleta los dos gatilleros viajaron desde la capital hasta el municipio de Valle de Ángeles, para ejecutar el atentado criminal.

FALSOS NOMBRES

Tras su detención el sujeto se identificó como Harold Díaz, pero tras ser debidamente investigado se constató que se trataba de un nombre falso y que es un joven conocido con el alias de “El Pretexto”.

En su historial delictivo se determina que el aprehendido es un miembro activo de la pandilla 18 que se había fugado desde el 14 de diciembre pasado de un centro de detención para menores, donde estaba recluido por el delito de extorsión y portación ilegal de armas.

Por su parte, su acompañante del sexo femenino, al momento de ser arrestada dijo llamarse Mirian Reyes, nombre ficticio, ya que según registro policial, en el mundo delictivo es reconocida con el alias de “La Chela” originaria de San Pedro Sula y residente en San José del Pedregal.

En los archivos de la Policía Nacional “La Chela” se le considera miembro activa de la pandilla 18 y se le investiga por su participación en dos atentados ocurridos en el municipio de Valle de Ángeles, en días anteriores.

“La Chela” tiene antecedentes policiales por los delitos de tentativa de homicidio, robo y extorsión en perjuicio de varios testigos protegidos.

La pareja fue capturada cuando huían y pretendieron esconderse en una arboleda cercana al sitio donde perpetraron el ataque.

DESDE CÁRCEL

Supuestamente la pareja de pandilleros recibió órdenes desde una cárcel para ir a cometer el atentado criminal contra los operarios del rubro transporte en Valle de Ángeles, Francisco Morazán. Aparentemente el ataque fue planificado y ejecutado para atemorizar a los “mototaxistas” y paguen ciertas cantidades de extorsión a la pandilla 18.

Otra de las hipótesis es que el acto criminal se debió a que un día antes las fuerzas del orden capturaron a un peligroso pandillero que había llegado a imponer el terror en esa zona de Francisco Morazán.

Los detenidos ya fueron presentados al Juzgado competente mediante expediente investigativo por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en contra de tres ciudadanos que salieron heridos durante el acto criminal.

Más de Sucesos
Lo Más Visto