Director de ASJ: “Felicito” al fiscal general Óscar Chinchilla

MA
/
25 de enero de 2020
/
11:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Director de ASJ: “Felicito” al fiscal general Óscar Chinchilla

“Felicito al fiscal general Óscar Chinchilla, por esa pertinente decisión de crear la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco)”, así lo expresó este sábado el coordinador de Incidencia de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Omar Rivera.

El saludo de Rivera a Chinchilla, se dio luego que el Ministerio Público (MP) anunció la desaparición de la Unidad Fiscal Especial en Contra de la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) que es sustituida por la Uferco.

Al respecto, Rivera consideró que lo más importante ahora es “que exista acuerpamiento ciudadano y respaldo por parte de la comunidad internacional”.

Recursos

También sugirió que las autoridades “deben ayudar, colaborar y fortalecer esta nueva institución dándole todos los recursos presupuestarios del caso”.

Rivera afirmó que le parece relevante la decisión, mucho más significativa “cuando se ha anunciado que todo el personal de la Ufecic va a continuar colaborando en esta lucha contra redes criminales y las estructuras corruptas”.

Ante esta decisión, complementariamente, como lo hemos venido planteando, “lo que se tiene que hacer es un gran plan anticorrupción con otras instituciones del Estado”, planteó el dirigente de la sociedad civil.

Deben participar en ese plan, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la Procuraduría General de la República (PGR) y las otras unidades de control interno del Estado, agregó.

“Ellas deben diseñar una hoja de ruta que les permita articularse en procura de revertir la impunidad que tanto daño ha causado al pueblo hondureño”, finalizó.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto