Impulsarán proyecto de mejoramiento genético del hato ganadero

ZV
/
25 de enero de 2020
/
12:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Impulsarán proyecto de mejoramiento genético del hato ganadero

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Honduras (CINAH) e INTERCAPITAL, S.A., suscribieron un convenio de cooperación para realizar inversiones, para la formulación, operación y administración de un Proyecto de Intercambio Tecnológico Internacional (PITI), el cual permitirá la participación de hasta 60 ingenieros agrónomos, afiliados en esta organización gremial y con ello incentivar el desarrollo y crecimiento socio económico de las familias rurales, a través del Programa de Repoblación Bovina y el Programa de Mejoramiento Genético del Hato Ganadero Hondureño.

Estos proyectos, tendrán como meta fundamental, la orientación, capacitación y fortalecimiento de las capacidades del gremio hacia la producción de riqueza, en su profesión; y la adopción de un modelo de trabajo y negocios que incentive el ejercicio profesional con economía independiente.

El PITI, incluirá temas que serán abordados desde dos perspectivas: La inducción hacia una visión más amplia del papel del Ing. agrónomo en el contexto actual del sector agropecuario hondureño y la oportunidad de generar más riqueza.

La capacitación para mejorar la competitividad y la adopción de tecnología. Los resultados esperados, al final de la operación de estos proyectos, se pueden definir de la siguiente manera: El conocimiento y aplicación de métodos y técnicas que garanticen el incremento de los índices históricos de la operación agronómica de la República de Honduras.

El acuerdo fue suscrito por Yasser Sucre Zalan, presidente de INTERCAPITAL y Leonardo Molina Romero, presidente del CINAH y como testigo de honor Anabel Gallardo, presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), Miguel Ángel Bonilla, director de FUNDER y Héctor Hernández, exministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto