Jackie Smith: “cuando lo que piensas, dices y haces concuerdan, el universo conspira para hacerlo realidad”

ZV
/
25 de enero de 2020
/
05:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jackie Smith: “cuando lo que piensas, dices y haces concuerdan, el universo conspira para hacerlo realidad”

Sin duda alguna, es una personalidad de altos quilates, que ha logrado potenciar sus conocimientos, hasta elevarse a la cima, en una de esas especializaciones tan complejas como lo es encauzar e impulsar la vida de una persona.

Muy asertiva, analítica, observadora, con una elegancia y distinción innata que nos habla de una clase social privilegiada, Jackie Smith, nos recibió en su cómoda y sobria oficina, para hablar de un tema que anda en boca de todos, pero que casi nadie conoce a profundidad: que es un “coach” de vida.

Todo comienza con sus estudios de marketing en Bentley University, Massachusetts, Estadso Unidos de América, luego cursó estudios de psicología positiva en la Universidad de Fairleigh Dickinson, para afianzar sus conocimientos de la conducta humana.

Posteriormente obtiene una certificación como “Coach” de la Universidad de Miami y un año después es certificada por la International Coaching Federation.

La primera pregunta surge de manera orgánica… por qué “coach de vida” y la respuesta sale de igual manera… “Para salvarme a mi misma”.

Dicen por ahí que haciendo feliz a otro me hago feliz a mi misma, quizá ese fue el pensamiento de nuestra entrevistada, para quien ser “coach de vida” le ha ayudado a ayudarse ella misma, avanzar, alcanzar la paz y la felicidad.

Pero ¿que es un “coach de vida”? Es la relación que se da en el marco de confianza entre dos personas, poniendo el “coach” mucha atención en el desarrollo de habilidades que mejoren distintas áreas de la persona, como laborales, sentimentales, estado físico o la obtención de metas en general.

Jackie se esmera en el desarrollo de estas áreas, ya que con su licenciatura en psicología – rama que analiza el pasado– tiene un amplio bagaje para balancear el futuro de una persona, que es lo que busca el coach.

“Este es un servicio de acompañamiento a la persona, guiarla, ayudarla de hoy en adelante, sanarla si fuese necesario, luchar contra el negativismo, neutralizar los pensamientos limitantes que no nos dejan avanzar, hasta obtener una relación saludable con nuestro futuro”.

Con una basta experiencia, nuestra entrevistada se codea con personalidades de la talla de Ismael Cala y de Brian Tracy, personas muy conocidas en el ámbito de la autoayuda y gerencia de emociones.

Para ella es vital vital rodearse de gente positiva ya que el negativismo es contagioso hasta causar una epidemia, un virus esparcido por toda la ciudad, afirma en tono metafórico.

“Tu eres dueño de tus pensamientos y por ende podemos podemos ser felices y alcanzar metas”.

Y a propósito de felicidad esta dama es madre de tres: Hunter, Maverick y Jack Miguel con quienes tiene una magnífica relación, cimentada en el amor y respeto.

Ascendiendo en la vida

La pregunto acerca de algo… dice no recordar fechas, afirma vivir en el presente, no escucha noticias, trata de contagiarse solo de cosas positivas.

Y sin duda alguna, una de las cosas más positivas que le ha tocado vivir es trabajar de cerca con Ismael Cala, a quien conoció a través de una entrevista que le hizo en Miami, el click fue inmediato, fue una amistad a primera vista, como afirma en tono divertido.

Comenzó a colaborar inmediatamente con el, invitándola a la conferencia “El arte de avanzar” que es su libro homónimo y “El reto del alma profunda”, en Roatán, Islas de la Bahía.

Y hacienda suya la máxima ¡ten cuidado con lo que deseas!, a esta sicóloga y coach de vida, le cabe el honor de que una de las máximas autoridades sobre desarrollo de potencial humano, Brian Tracy, haya elegido su libro “El arte de avanzar”, para incluirlo en su obra “Ready, Set, Go!, libro que se convirtió en best seller de Amazon, para luego obtener el Premio Quilly, conferido en Hollywood, California.

Jackie recuerda que habían 15 mil aplicaciones, luego quedaron 40, para satisfacción de esta hondureña, para quien la paz y felicidad son sus banderas, cimentado todo en el arte de avanzar a través de: escuchar, preguntar, organizar, enfocar, persistir, agradecer y transformar.

Esos son los siete pasos básicos con los que se puede avanzar con fluidez en la vida, permitiendo que la vida fluya, convirtiendo el deseo como un requisito para avanzar, buscando respuestas en el silencio y soltando las cargas del pasado, según sus máximas de vida.

Más de Sociedad
Lo Más Visto