LA TRIBUNA, Canal 10 y China Taiwán donan aula a niños de Lempira

ZV
/
25 de enero de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LA TRIBUNA, Canal 10 y China Taiwán donan aula a niños de Lempira

La vicealcaldesa, Fany Yessenia Fuentes Serrano, hizo el corte de cinta acompañada por el alcalde Josué René Melgar; el presidente de la sociedad de padres de familia, Santos Emilio Cartagena; y el delegado de Done un Aula, Gelsin Bonilla.

“De arriba para abajo”, con sillas al hombro, en busca de un espacio para poder recibir el pan del saber, andaban hasta hace más de un mes los niños del Centro de Educación Básica José Trinidad Reyes, ubicado en la comunidad del Zarzal, municipio de Tambla, Lempira.

Sin embargo, esa necesidad de más recintos escolares quedó en el olvido, luego que el proyecto Done un Aula de Diario LA TRIBUNA y Televisión Educativa Nacional (TEN) Canal 10, con el valioso apoyo de la Embajada de China Taiwán, les donaran a los pequeños un nuevo salón de clases.

La mesa principal la conformaron el representante de Done un Aula, Gelsin Bonilla; la vicealcaldesa, Fany Yessenia Fuentes Serrano; el alcalde del municipio de Tambla, Josué René Melgar; y el director del centro básico, Pedro Alberto Castillo López.

Al centro educativo asisten 76 infantes de la aldea El Zarzal y zonas aledañas, en su mayoría hijos de campesinos, por lo que Done un Aula también reparó dos aulas y construyó un módulo de baños. Las obras, que llenaron de profunda alegría a los pequeñines y sus padres, se realizaron en alianza con la Alcaldía Municipal de Tambla que aportó su granito de arena al considerar la educación una prioridad.

A la ceremonia de inauguración de la infraestructura escolar asistió el alcalde del municipio de Tambla, Josué René Melgar; la vicealcaldesa, Fany Yessenia Fuentes Serrano; el director municipal de educación, Pedro Alberto Castillo López; y el presidente de la sociedad de padres de familia, Santos Emiliano Cartagena, quienes conformaron la mesa principal.

También acudieron a la celebración del logro educativo los docentes, alumnos y padres de familia que por muchos años soñaron con ver la escuela en mejores condiciones.

El alcalde de Tambla, Josué René Melgar, develó la placa conmemorativa de la obra, acompañado por alumnos, autoridades educativas, municipales y por el delegado de Done un Aula, Gelsin Bonilla.

PROFUNDA GRATITUD

Luego de rendirle gracias a Dios por la ayuda recibida y de escuchar las notas de los himnos nacionales de Honduras y de China Taiwán, el evento comenzó con las palabras del alcalde de Tambla, Josué René Melgar.

“Agradezco en primer lugar a Dios, al licenciado Rodrigo Wong Arévalo, al licenciado Gelsin Bonilla y al proyecto Done un Aula, por el apoyo brindado en esta obra”, expresó Melgar.

Destacó que gracias a las obras donadas, el Centro de Educación Básica José Trinidad Reyes “ya no tendrá problemas para atender a la población estudiantil de la comunidad de El Zarzal, que cada año crece”.

Done un Aula también le donó un nuevo salón de clases a los alumnos del Centro de Educación Básica José Trinidad Reyes, reparó dos aulas y construyó un módulo de baños.

Luego, el director municipal de Educación, Pedro Alberto Castillo López, agradeció al proyecto Done un Aula “por estar apoyando la educación de nuestro país y específicamente del municipio de Tambla, ya que apoyando la educación es la única manera en que podemos cambiar a Honduras”.

Igualmente contenta al ver las obras, la vicealcaldesa municipal, Fany Yessenia Fuentes Serrano, afirmó que “el conocimiento es poder y la educación cambia la vida de las personas”, a la vez que agradeció al proyecto Done un Aula por la donación al municipio, ya que la infraestructura servirá a las presentes y futuras generaciones.

Los niños del centro básico y padres de familia recibieron con alegría al alcalde de Tambla, Josué René Melgar; y al representante de Done un Aula, Gelsin Bonilla.

UN SUEÑO REALIZADO

El centro de educación básica de la comunidad de El Zarzal es atendido por dos docentes permanentes y uno contratado por la municipalidad, quienes impartían clases a los 76 alumnos en hacinamiento, ante la falta de suficientes aulas.

Satisfecho por las obras recibidas, el presidente de la asociación de padres de familia, Santos Emiliano Cartagena, agradeció al proyecto Done un Aula, a la República de China Taiwán y a la Corporación Municipal por la restauración de dicho centro educativo.

“Como comunidad nos sentimos muy alegres, ya que nuestros niños ya no van a andar de arriba para abajo con las sillas, porque en el pasado se había estado utilizando el centro comunal como aula de clases”, recordó Cartagena.

La ceremonia de inauguración finalizó con el corte de cinta y los aplausos de niños, padres de familia y maestros que festejaron la alegría de contar con un centro básico donde ahora podrán disfrutar de una educación de calidad, gracias al brazo solidario de Done un Aula.

OPINIONES

“Solucionará un problema”

Josué René Melgar (alcalde de Tambla): “Estas obras vendrán a solucionar un problema en este centro educativo porque anteriormente no se contaba con las suficientes aulas para atender a toda la población estudiantil de la comunidad”.

“Gracias por apoyar la educación”

Pedro Alberto Castillo López (director municipal de Educación): “Gracias al proyecto Done Un Aula y a China Taiwán por estar apoyando la educación de nuestro país y específicamente del municipio de Tambla, ya que apoyando la educación es la única manera en que podemos cambiar a Honduras”.

“El conocimiento es poder”

Fany Yessenia Fuentes Serrano (vicealcaldesa municipal): “El conocimiento es poder y la educación cambia la vida de las personas, gracias al proyecto Done un Aula por la donación al municipio”.

“Nos sentimos muy alegres”

Santos Emiliano Cartagena (presidente de la sociedad de padres de familia): “Gracias al proyecto Done un Aula y a la corporación municipal, por la intervención en este centro educativo. Nos sentimos muy alegres, ya que los niños ya no van a andar de arriba para abajo con las sillas, porque en el pasado se había estado utilizando el centro comunal como aula de clases”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto