RNP estará listo con las nuevas tarjetas de identidad para las elecciones primarias  

MA
/
25 de enero de 2020
/
11:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
RNP estará listo con las nuevas tarjetas de identidad para las elecciones primarias  

Si las elecciones primarias se celebran en marzo del próximo año, el Registro Nacional de las Personas (RNP) estará listo para que los 6.5 millones de hondureños participen en las mismas, con la nueva tarjeta de identidad.

Así lo aseguró este sábado, Roberto Montenegro, funcionario del RNP, luego de señalar que no “tendremos problemas en ese sentido”.

Ruta

Señaló que en nuestra ruta crítica de trabajo “hemos contemplado que si las primarias se celebran en marzo de 2021 estaremos listos”.

Los comisionados del RNP estuvieron en Dinamarca, a iniciativa  de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), abriendo las licitaciones para las empresas que participarán en la elaboración del nuevo documento, recordó.

Proceso

De manera que el proceso está avanzando, pero en marzo ese equipo debe estar instalado en todo el país, afirmó.

“Estamos hablando que unas 4,000 cuadrillas van a viajar por todo el país con el objetivo de impulsar el proyecto Identíficate”, señaló.

Si se adelantan las primarias para finales de este año, es una decisión que compete al Congreso Nacional, señaló.

Nuestra carta de presentación desde septiembre del 2018 al ingresar al RNP, es “haber logrado múltiples beneficios para el pueblo hondureño”, dijo.

También hemos logrado la “confiabilidad de los organismos internacionales como el Banco Mundial  (BM) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) entre otros”, concluyó.

 

Más de Políticas
Lo Más Visto