Visita de la junta directiva y donantes a TechnoServe Honduras

ZV
/
25 de enero de 2020
/
01:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Visita de la junta directiva y donantes a TechnoServe Honduras

TechnoServe tuvo la agradable experiencia de recibir a la junta directiva en Honduras por primera vez. La decisión de visitar el país fue por los altos rendimientos y las metas alcanzadas en los proyectos.

Los miembros de la junta directiva vinieron a conocer algunos de los proyectos que maneja la institución en el área de emprendedurismo y agrícola.

La visita duró 3 días, de los cuales se clasificaron en segmentos para lograr presentar lo más importante de TechnoServe Honduras. Se inició con una presentación general de nuestro país enfocándonos en los temas de economía y café. Se tuvo un espacio para que el personal de TechnoServe pudiera conocer a los miembros de la directiva y a personal de la casa matriz que también vinieron en esta visita.

Se les preparó una cena de bienvenida con un show de bailes hondureños, incluyendo la danza folclórica, maya y punta; acompañada de comida típica sin faltar los tamales, enchiladas, pupusas, yuca con chicarrón, chanchito horneado, bebidas y postres catrachos. ¡Degustaron lo mejor de Honduras!

Se les hizo una presentación de algunos negocios del programa Impulsa tu Empresa (ITE): Procesadora de Alimentos Victoria y Salu Vita.

Don Gustavo y su esposa Lorena de “Procesadora Victoria” hicieron su presentación en un restaurante de la ciudad, destacando los logros que han tenido con el programa ITE, en especial el crecimiento en ventas por el uso adecuado de las redes sociales. *Empresa dedicada a la elaboración de chorizos de todo tipo, piernas y costillas de cerdo ahumadas preparadas, venta de carne para asar y otros.

Luego se trasladaron a las instalaciones de Salu Vita donde doña Vilma hizo un recorrido por las instalaciones y terminaron con una presentación de la empresa y una degustación del producto. *Empresa dedicada a la fabricación y comercialización de cereales elaborados con productos naturales que aporten a una buena alimentación y nutrición.

Con el programa Mejoramiento Agrícola Sostenible (MAS 2.0) los llevaron a la finca de café del productor Oswal Zavala, en Comayagua, ganador de “Café Gourmet”. En la finca pudieron ver varias actividades como: corte de café, despulpado y secado en patio; y tuvieron la oportunidad de hablar con Oswal sobre las mejores prácticas que adoptó en su finca con la asesoría de TechnoServe.

Terminaron la gira en el beneficio de Molinos de Honduras en Comayagua con un tour por todas las instalaciones y viendo el proceso de entrega de café por productores atendidos por MAS 2.0.

No podía faltar una sesión de catación de café dirigida por el catador senior del proyecto. Ellos lograron degustar algunos de los mejores cafés de los productores del programa que venden a Molinos de Honduras.

Los miembros de la junta directiva expresaron estar muy satisfechos con la visita a Honduras y por todos los logros que TechnoServe ha alcanzado en sus proyectos. Esta visita abrió las puertas para que estos donantes puedan invertir en Honduras y TechnoServe pueda seguir impulsando la economía local y potenciando a miles de personas en nuestro país.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto