Xiomara Castro acepta ser precandidata de cuatro movimientos en el seno de Libre

MG
/
25 de enero de 2020
/
05:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Xiomara Castro acepta ser precandidata de cuatro movimientos en el seno de Libre

La exprimera dama de la República, Xiomara Castro de Zelaya (2006-junio 2009), aceptó ser la precandidata presidencial por cuatro movimientos internos del partido Libertad y Refundación (Libre), como se lo habían pedido.

En un conferencia ofrecida ayer en el hotel Copantl de la ciudad norteña de San Pedro Sula, Cortés, la esposa del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), dijo que decidió buscar de nuevo una candidatura a petición de cuatro de los movimientos internos de Libre.

En su discurso, Xiomara Castro de Zelaya hizo un llamado de unidad a los otros aspirantes, así como a los demás partidos de oposición para conformar un frente que pueda lograr el triunfo en las próximas elecciones generales de 2021.

“Acepto el reto, llegó el momento en que una mujer gobierne a Honduras”, proclamó la exprimera dama en el momento en que anunció que sería la precandidata por cuatro movimientos internos de Libre: Pueblo Organizado en Resistencia (POR), Movimiento 28 de Junio, Somos Más y el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

“Vamos mujeres prometo defender sus derechos violentados, vamos a derrotar a esta dictadura, llegó la hora que una mujer tome las riendas de este país”, arengó Castro de Zelaya, quien simbólicamente oficializó su aspiración en el Día de la Mujer hondureña

Las elecciones internas en Honduras están programadas para marzo de 2021 y otros dirigentes de Libre que anteriormente expresaron su decisión de tener movimientos internos son: Wilfredo Méndez y Carlos Eduardo Reina.

Otro de los aspirantes de Libre era el diputado ante el Congreso Nacional, Jorge Cálix, quien el viernes dijo que declinaba su posición para apoyar la precandidatura de la exprimera dama.

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto