Alta incidencia de cataratas entre los adultos mayores

ZV
/
26 de enero de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alta incidencia de cataratas entre los adultos mayores

CHOLUTECA. Más de 70 brigadas médicas de ojos realizó la Clínica Zoé el año anterior, en coordinación con la Asociación de Adultos Mayores del departamento, esperando que este 2020 se realicen más en favor de los necesitados.

El directivo de la Asociación de Adultos Mayores de Choluteca, Alfredo Galo, explicó que la alianza estratégica con la Clínica Zoé, se hizo porque es una emergencia ante la alta incidencia de cataratas en el sentido de la vista.

“Si no se toman acciones inmediatas el paciente pierde la vista, por lo que este año comenzaremos con más brigadas oftalmológicas y el año pasado se atendieron unas 8,000 personas y unas 1,000 fueron operadas, algunas de los dos ojos”, detalló.

Galo detalló que en fecha reciente realizaron una brigada médica y se atendieron 133 personas y de estas 42 resultaron con cataratas y deberán ser operadas lo antes posible antes que pierdan la vista.

La incidencia de personas afectadas por los ojos de Choluteca es del 30 por ciento a nivel nacional, y una de los causales podrían ser los rayos solares que caen perpendicularmente en la zona sur, sin embargo lo ideal sería que autoridades de gobierno realicen un estudio sobre el tema, afirmó.

Galo exhortó a las autoridades de la Secretaría de Salud a crear una plaza de oftalmología en el Hospital General del Sur y el quirófano para las operaciones y así evitar el traslado al capitalino Hospital San Felipe, ya que las citas para operación se programan hasta dentro de tres o cuatro meses.

Las operaciones que hace la Clínica Zoé para las personas de la tercera edad en Choluteca, son gratuitas. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto