Coito se multiplicará para estar con la Sub-23 y mayor

ZV
/
26 de enero de 2020
/
09:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Coito se multiplicará para estar con la Sub-23 y mayor

Mucho trabajo le espera al técnico de la selección de Honduras, Fabián Coito en el mes de marzo, pues en dicha fecha la Sub-23 jugará el torneo preolímpico en busca de su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y la mayor tiene un amistoso pactado ante República Checa.

Ante esos compromisos, el seleccionador explicó que estará con el equipo preolímpico en su primer compromiso, y luego viajará a Estados Unidos para trabajar con la mayor de cara al amistoso ante los europeos.

En dos partidos no voy a estar presente, dijo Coito, pero por el estrecho vínculo que tenemos con todo el cuerpo técnico nos vamos a dividir y a seguir adelante, dijo el entrenador en el programa Cinco Deportivo de TVC.

El torneo preolímpico será del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara, México, Honduras integra el grupo B, y jugará ante Canadá, Haití y El Salvador.

Coito, informó que la selección Sub-23 realizará su primer microciclo de trabajo el 3 de febrero.

Los planes del uruguayo, es estar con la Sub-23 en el primer partido del preolímpico el 21 de marzo ante Haití en el estadio Jalisco de Guadalajara, México.

Luego, partir a Fort Lauderdale, Florida, para trabajar con el equipo mayor de cara al amistoso internacional ante la República Checa, programado para el 29 de marzo en dicha localidad, posteriormente, retornará a México, para continuar con el combinado preolímpico en caso que este avance de la primera etapa.

OBSERVA A “MUMA”

Asimismo, el seleccionador reveló le está dando seguimiento al delantero catracho, Carlos “Muma” Fernández, quien acaba de fichar por el Fénix de la primera división uruguaya.

Coito indicó que es de los jugadores que tiene considerado, porque lo está haciendo bien y acaba de pasar a un equipo más grande, el Fénix puede crecer y lo estamos viendo.

Fernández ha hecho su carrera en Guatemala y luego pasó al fútbol “charrúa”, donde ha tenido un buen desempeño y podría ser llamado a la selección hondureña en los próximos partidos.

Calendario Sub-23
21 de marzo Honduras – Haití
24 de marzo Honduras – El Salvador
27 de marzo Honduras – Canadá

Selección Mayor
29 de marzo Honduras – República Checa

Más de Deportes
Lo Más Visto