Crédito Solidario dispone de L 3,000 millones para la Mipyme en 2020  

OM
/
26 de enero de 2020
/
02:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Crédito Solidario dispone de L 3,000 millones para la Mipyme en 2020  

CNBS revela medidas financieras contra efectos del COVID-19 en Honduras

Carlos Gunther Laínez, director del programa presidencial Crédito Solidario, informó que este año tienen disponibles unos 3,000 millones de lempiras, para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme).

Señaló que al cierre del 2019 esa institución otorgó 176,000 préstamos por un monto de 1,600 millones de lempiras.

“Ese es parte del éxito que estamos teniendo, aunque sabemos qué hace falta mucho por hacer todavía”, afirmó.

En el caso de Crédito Solidario “se dan préstamos desde los 1,500 lempiras a 300,000 lempiras para pequeños emprendedores”, precisó.

La Mipyme genera el 70% de los empleos en el país, “pero sólo el 3% del total de los recursos que se encuentran en el sistema financiero privado, se dedica ellas”, indicó.

De ahí que el gobierno trata de combatir esas desigualdades en virtud de lo cual “se impulsa todo un programa de asistencia técnica, financiamiento y promoción de mercados en favor de esos emprendedores”, expresó.

“Todas estas actividades las vamos a realizar en una sola plataforma de donde se ayudará a todo aquel emprendedor que busque desarrollar su idea”, afirmó.

Los requisitos que se piden son mínimos, copia de la tarjeta de identidad, RTN, gráfico del lugar donde vive y de la empresa y el plan de inversión que va a necesitar, detalló el funcionario.

“No importa que el emprendedor se encuentre en la Centra de Riesgos, pues se atiende a todos los emprendedores, sin excepciones”, afirmó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto