El COH presenta presupuesto del 2020

ZV
/
26 de enero de 2020
/
07:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El COH presenta presupuesto del 2020

Con un presupuesto de 34 millones de lempiras operará el Comité Olímpico Hondureño (COH), en el 2020, fondos que provienen en un 70 ciento del Comité Olímpico Internacional y Panam Sports y la diferencia otros ingresos, partida presupuestaria del gobierno y fondos de fideicomiso.

Lo anterior se dio a conocer en la Asamblea General Ordinaria celebrada el sábado anterior en las Instalaciones del COH. De acuerdo al informe de tesorería, esta partida estará orientada a gastos administración, pago de entrenadores, preparación y asistencia de atletas los clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, asistencia a las Olimpiadas y proceso para los Centroamericanos de Santa Tecla, El Salvador 2021.

Además, los delegados aprobaron el informe financiero del 2019, el cual fue de 26 millones 659 lempiras, en los cuales se incluye la construacción de la segunda etapa de la Casa Olímpica para el Museo Olímpico, preparación y asistencia de los Panamericanos de Lima y pago de entrenadores nacionales y cubanos.

También se informó que del presupuesto del gobierno correspondiente a 2019, están pendientes 500 mil lempiras de diciembre, al igual que el reembolso del Fideicomiso para el Deporte de lo aprobado en 2017 para asistir a los XI Juegos Deportivos Centrroamericanos de Managua,

INFORME PRESIDENCIA

El presidente del COH, Salavador Jiménez, ofreció un informe detallado de lo realizado en el 2019 y cómo fueron invertidos los fondos en apoyo los deportistas y mejoras Casa Olímpica con la construcción de la sala del museo.

Así como la asistencia a los Panamericanos de Lima, Perú, donde el fútbol ganó medalla de playa y el luchador Kevin Mejía Bronce. El dirigente destacó la participación del balompié hondureño en los ciclos olímpicos, especialmente en Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

También adelantó que se ha comenzado el proceso para los XII Juegos Deportivos Centroamericanos de SantaTecla, El Salvador 2021 y las disciplinas que fueron presentadas por los organizadores.

Más de Deportes
Lo Más Visto