Intentan contener derrame de combustible en Roatán

ZV
/
26 de enero de 2020
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Intentan contener derrame de combustible en Roatán

Tras el hundimiento de las embarcaciones Buque “Emporio” y Buque “AJ Transport”, el sábado, en el muelle de concreto de la Base de la Policía Nacional de Honduras, en Roatán, Islas de la Bahía, se desprendieron cantidades de aceite y combustible.

Ante el incidente se procedió a proteger la zona utilizando una especie de cortina llamada “boom” la cual crea una especie de barrera que impedirá que estas sustancias sigan expandiéndose por la zona y pongan en riesgo la vida marina del sector.

Personal de la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), continua brindando hasta hoy el apoyo en Roatán, Islas de la Bahía ante el derramamiento de combustibles en el sector de “Los Fuertes”, comunidad de Monte Placentero.

Andy López, subcomisionado de la Copeco en el sector dijo que: “hemos estado trabajando en conjunto con las autoridades de la isla y con miembros de Marina Mercante, Base Naval, Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y el día de hoy se ha logrado extraer el 60 por ciento de sustancias derramadas, esto gracias a la oportuna respuesta luego de suscitarse el derrame”.

asta ahora se ha logrado extraer el 60% del derrame de combustible, informó la Copeco.

“Prevemos que en lo que resta del día o mañana domingo se pueda terminar de retirar lo que aún queda, “agregó López quién además indicó que para dar respuesta al incidente se ha trabajado de forma conjunta con la Secretaría de Seguridad.

Por su parte, el Departamento de Protección del Medio Marino de la Dirección General de la Marina Mercante, practicó también una inspección con la finalidad de verificar o descartar la contaminación del medio marino por derivados de hidrocarburos.

Hasta ahora no se ha podido determinar si las embarcaciones poseen grietas y fisuras en las estructuras de los buques que estén filtrando hidrocarburos o sus derivados en el mar, extremo que se deberá confirmar mediante inspección submarina.

Dentro de las recomendaciones que se derivan de la inspección se encuentran la remoción de los remanentes del hidrocarburo previo a cualquier maniobra, la gestión para la remoción de los buques y la instalación de barreras al contorno de los buques.

Más de Nacionales
Lo Más Visto