Activan plan de acción ante paro de enfermeras a nivel nacional

OM
/
27 de enero de 2020
/
11:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Activan plan de acción ante paro de enfermeras a nivel nacional

La Secretaría de Salud activó este lunes un plan de acción, para brindar los servicios a la población en todos los centros del ramo a nivel nacional.

La decisión fue adoptada ante el llamado a asambleas informativas a partir de este día, formulado por la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANNEAH) en demanda de un reajuste salarial.

En ese sentido, el gobierno a través de la Secretaría de Finanzas y de otros gremios de Salud, afirma que “han logrado a través del diálogo de manera responsable pactar un reajuste salarial para el año 2020 y 2021”, dice un comunicado.

El aumento será efectivo a partir de abril del presente año, indica.

Se hace la debida aclaración a la población, “que en ningún momento se ha excluido del proceso de negociación al gremio de las auxiliares de enfermería”, expresa.

Al contrario, y a petición de la directiva de la ANNEAH, se han sostenido de manera separada varias y extensas jornadas de trabajo para llegar a los mismos acuerdos pactados con los demás gremios de la Salud, afirma.

“A pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades, los resultados de dichas negociaciones no han sido los esperados”, agrega.

Lo anterior es debido a que la junta directiva de la ANNEAH en todas las reuniones sostenidas “viene exigiendo el doble del incremento pactado con los demás trabajadores de la Salud”, señala.

La Constitución de la República, leyes nacionales y convenios internacionales en sus preceptos, mandan a la no discriminación y trato igual para todos los trabajadores, expresa.

Por esa razón, “la Secretaría de Salud, además de reconocer que todos los trabajadores de la Salud desempeñan un papel importante en el cumplimiento de dicha secretaría, se ve en la obligación de dar un trato igualitario en el proceso de otorgar el reajuste salarial tanto para los auxiliares de enfermería como para los demás gremios en los años 2020 y 2021”, puntualiza.

Ante el llamado realizado por la junta directiva de la ANNEAH a realizar asambleas informativas a nivel nacional, “esta secretaría de Estado ha determinado activar su plan de acción para que la población pueda seguir gozando de los servicios del ramo”, reitera finalmente.

Más de Nacionales
Lo Más Visto