Cabello: No le pasará “nada” a Guaidó

OM
/
27 de enero de 2020
/
07:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cabello: No le pasará “nada” a Guaidó

Caracas (EFE). El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró el lunes que no pasará “nada” cuando regrese al país el líder opositor Juan Guaidó, al que casi 60 países reconocen como presidente interino.

“¿Qué va a ocurrir con Juanito Alimaña (como se refiere a Guaidó) cuando venga? Nada”, aseguró en su rueda de prensa de los lunes el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), compuesta solo por chavistas.

Guaidó se encuentra actualmente en una gira internacional que lo ha llevado a Reino Unido, España, Canadá y el Foro Económico Mundial de Davos, y a la que salió por sorpresa del país si bien todavía no aclaró cómo.

Cabello se preguntó, irónicamente, si se podía desarrollar su respuesta y replicó: “Puedo intentarlo, nada”.

El 22 de febrero del 2019, Guaidó dejó Venezuela para otra gira y entonces salió del país por las trochas que pueblan la porosa frontera con Venezuela y en las que es frecuente la presencia de bandas criminales de todo tipo.

De hecho, en septiembre del año pasado el propio Cabello publicó unas fotos en las que se ve a Guaidó junto a dos hombres identificados como miembros de la banda de origen paramilitar Los Rastrojos que supuestamente le ayudaron a pasar a Cúcuta, principal ciudad colombiana en la frontera.

Tras su gira, Guaidó retornó a Caracas el 4 de marzo en un vuelo que aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana.

En esa ocasión, mantuvo en secreto hasta el último momento la forma en la que arribaría al país pues enfrenta la posibilidad de ser encarcelado por haber burlado una prohibición de salida del territorio nacional que le dictó la Justicia.

Frente a eso, Cabello se preguntó “¿qué ocurrió el año pasado?” en el regreso de Guaidó, y replicó: “Nada”.
“¿Qué va a ocurrir? Nada”, reiteró acerca de esta ocasión antes de agregar: “Es más, pudiera decir otra cosa, él es la nada”. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto