Cierre de Banadesa significaría dar tiro de gracia a productores

OM
/
27 de enero de 2020
/
08:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cierre de Banadesa significaría dar tiro de gracia a productores

El cierre del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) significaría darle el tiro de gracia a decenas de productores, alertó el dirigente del sector arrocero, Fredy Torres.

“Con el cierre de Banadesa habría menos financiamiento para el sector agrícola, al grado que sin uno de los factores de producción, como lo es el capital, jamás vamos a producir lo que el país necesita para abastecer al consumidor hondureño”, indicó la fuente.

Torres lamentó que “la banca privada ya no le presta a los productores por la mala imagen que se ha levantado con Banadesa, nos preocupa que en algún momento con el cierre solo le den borrar a los préstamos otorgados a funcionarios y políticos influyentes”.

“Nosotros hemos sido claros que si el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola no le presta a los productores, ya no es funcional, pero habría que ver si es que el gobierno no lo quiere ver funcional”, concluyó.

Hasta el cierre del 2019 los interventores de Banadesa apenas habían logrado la reducción de un 3 por ciento de la mora crediticia (L40 millones), faltaban por recuperar 2,100 millones.

Más de Económicas
Lo Más Visto