Colectivo de mujeres protestan frente a la CSJ

OM
/
27 de enero de 2020
/
06:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Colectivo de mujeres protestan frente a la CSJ

Un colectivo de mujeres organizadas, se apostaron frente a la entrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para exigir justicia así como la apertura de los juzgados especializados en contra de la violencia hacia las mujeres.

Asimismo, exigen que se investiguen y se judicialicen los casos por las féminas que han sido asesinadas en el país.

Suyapa Martínez, una de las que encabezó la protesta dijo que todas las mujeres están en riesgo de ser víctimas de la violencia.

Señaló que las mujeres que comprenden edades de 18 a 35 años son las que más sufren de violencia, por lo que “estamos frente al Poder Judicial para que los casos de estas féminas asesinadas no queden en la impunidad”.

Detalló que se debe de dar capacitaciones a los operadores en el tema de los feminicidios y que no queden en la impunidad los casos de mujeres asesinadas.

“Ya el año pasado se dio supuestamente presupuesto para los juzgados especializados, nosotras incluso no estamos exigiendo que haya en todos los juzgados que existen en el país, pero por lo menos en uno de cada departamento ya que las denuncias de violencia contra las mujeres son ya más de 20 mil al año y se da la impunidad”, explicó Martínez.

Más de Nacionales
Lo Más Visto