Cortan energía a 89 empresas que debían L27 millones en el norte de Honduras

OM
/
27 de enero de 2020
/
12:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cortan energía a 89 empresas que debían L27 millones en el norte de Honduras

ENEE verifica medición de Energía Honduras por denuncias de promedios

La Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) cortó el servicio a unos 89 altos consumidores empresariales, comerciales y residenciales, que debían unos 27 millones de lempiras por más de 120 días de mora.

Así lo informó David Jerezano, coordinador regional para la zona norte, de la Interventora de la ENEE, tras señalar que los operativos continúan a nivel nacional esta semana.

“En el caso de hurto, se hicieron visitas a unas 80 empresas del sector comercial e industrial no sólo en San Pedro Sula, sino que, en otras ciudades aledañas”, afirmó.

“Estaríamos hablando que al menos el 20% de esas 80 empresas estarían presentando indicios racionales de hurto”, reveló el funcionario.

“Por eso, nos hacemos acompañar de autoridades de investigación para que toda esa información que se va recabando, sea remitida al Ministerio Público (MP) a fin de incoar las acciones en el ámbito penal”, advirtió.

Los equipos seguirán trabajando para potenciar todo el talento humano “con el objetivo de reducir los costos operativos y reducir la mora y eficientar la estatal energética”, agregó.

Mapeo:

“El mapeo se realiza en la ENEE y de ahí nos envían las claves y hasta después nosotros empezamos a trabajar”, comentó.

Aseguró que antes de eso no tienen ningún conocimiento en torno a las empresas que van a investigar.

“No sabemos si son instituciones del Estado o establecimientos comerciales a investigar y nos enteramos hasta que ya estamos en el campo”, reiteró.

Antes estos escenarios, los interventores de la ENEE estiman que el acompañamiento del sector privado es vital en el rescate del sector eléctrico.

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto