Cualquier acción para combatir la corrupción es oportuna

OM
/
27 de enero de 2020
/
10:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cualquier acción para combatir la corrupción es oportuna

Carlos Hernández.

El miembro de Transparencia Internacional en Honduras, Carlos Hernández, manifestó que cualquier acción que se haga para combatir la corrupción en el país es positiva.

“Tenemos muchos años de venir diciendo de la necesidad de que Honduras, como Estado, pueda tener un sistema nacional de integridad”, dijo.

“Creo que cualquier iniciativa que se haga con honestidad y que se haga con un compromiso firme de reducir los riesgos de corrupción, es positiva”, manifestó.

Mencionó que tenemos cinco años de venir haciendo evaluaciones a muchas instituciones, y hemos identificado donde están esos puntos vulnerables, se lo hemos presentado al señor Presidente, ojalá tome en consideración este trabajo que se hizo con el apoyo de la cooperación internacional”.

Reiteró que “cualquier iniciativa, ya sea del Estado o de una iniciativa privada, nos parece que es oportuna en este momento”, indicó.

“Tenemos que fortalecer la institucionalidad del país; yo aspiro a que tengamos secretarías de Estado que sean sólidas y que se sancione a aquellos funcionarios que no cumplen la ley”, demandó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto