En L14.5 millones aumentan ingresos propios de Digepesca

MA
/
27 de enero de 2020
/
02:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En L14.5 millones aumentan ingresos propios de Digepesca

Flickr

La Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca) cerró el 2019 con ingresos propios por el orden de 20.3 millones de lempiras, superior en 14.5 millones en relación a lo que percibía en el 2017, según el informe emitido por la directora de esa institución, Lorena Hernández.

Esa entidad ejecuta las políticas, estrategias y planes sobre el ordenamiento, control, protección, fomento y la planificación aplicables a actividades de pesca y acuicultura. Lorena Hernández finalizó el pasado 20 de enero su gestión como directora, iniciada desde el 1 de junio del 2018.

Además de mejorar en el control y manejo del presupuesto de los ingresos propios de esa dirección, agilizó procesos de revisión de licencias de pesca y contratos de arrendamientos.

Se remodelaron instalaciones, inmobiliario y equipo de oficina principal y se contrataron tres técnicos biólogos en Puerto Lempira (pagados por Prawanka e Industria pesquera).

Asimismo, se contrató un asesor legal para el apoyo y asesoramiento de la oficina Central y un biólogo en la oficina central como jefe del departamento de investigación y transferencias de tecnología, de acuerdo al informe emitido.

Adicionalmente, se contrataron dos técnicos biólogos y un supervisor de plantas en la ciudad de La Ceiba (Pagados por la industria pesquera) y se asignó para el 2020, 5,162,677 lempiras provenientes de los ingresos de la Digepesca para la contratación de 18 profesionales en las áreas de biología, Derecho, administración de empresas e ingeniería en sistemas.

También se coordinó la limpieza de playas en la zona norte y sur del país (inicia en febrero y finaliza antes de Semana Santa), en conjunto con la Secretaría de MiAmbiente, la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y la Fuerza Naval de Honduras.

Más de Económicas
Lo Más Visto