Enfermeras en paro para exigir reajuste salarial (Vídeo)

OM
/
27 de enero de 2020
/
10:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Enfermeras en paro para exigir reajuste salarial (Vídeo)

Auxiliares de enfermería en varias ciudades de Honduras interrumpieron labores este lunes para discutir en asambleas informativas sobre temas salariales y construir una propuesta para la Secretaría de Salud.

Las enfermeras expresaron su descontento por no recibir el incremento salarial, que según ellas, les corresponde, porque fue aprobado para todo el sector público por el presidente Juan Orlando Hernández.

En centros asistenciales de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca solo están atendiendo en emergencias y áreas críticas hasta que reciban una respuesta positiva de parte de las autoridades.

Enfermeras en asambleas este lunes en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa.

Lo acordado fue que para 2020 se aumentase 1,100 lempiras y para el 2021 de 900 lempiras ‘pero no nos incluyeron en los aumentos de este año’, reclamaron.

Por su parte, Roberto Cosenza, viceministro de Salud, argumentó que el reajuste no es viable “porque ellas ganarían igual o más que un médico, le hacemos un llamado a la población para que acuda a sus citas”.

“La ministra (Alba Consuelo Flores) sigue con la disposición de seguir dialogando con las enfermeras”, manifestó el funcionario. 

Cosenza aseguró que la atención en las áreas de emergencias trabaja con normalidad en todos los establecimientos de salud, pero pidió a las enfermeras volver a sus puestos de trabajo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto