José Luis Moncada se reúne con Almagro y pide apoyo técnico para la UFERCO

OM
/
27 de enero de 2020
/
03:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
José Luis Moncada se reúne con Almagro y pide apoyo técnico para la UFERCO

El aspirante a la presidencia por el Partido Liberal, José Luis Moncada, se reunió hoy en Washington con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para abordar diversos temas del país y solicidar a la vez apoyo tecnico y seguimiento a la Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (UFERCO).

Estoy claro que la petición debe ser del Estado hondureño a la OEA, pero “en nombre de la mayoría de los hondureños lo estamos haciendo porque debemos seguir en el combate de la corrupcion e impunidad, esto es importante y como hondureño lo estamos proponiendo”.

La posición de Moncada, respalda la petición del coordinador de la UFERCO, el fiscal Luis Santos,quien ha manifestado en diversos medios entre ellos Frente a Frente que “no tengo superpoderes, jamás se podrá hacer sin el apoyo internacional y otros sectores”.

En ese sentido, Moncada dijo que es de suma importancia que la OEA siga asistiendo a Honduras para la lucha contra corrupción y la impunidad.

“Es importante darle seguimiento a lo que había hecho la MACCIH”, sentenció.

 

Otro de los temas que abordaron tiene que ver con el acompañamiento técnico para el proceso de las elecciones internas de marzo de 2021.

Esto tiene que ir vinculado a los avances sustantitos del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el registro Nacional de las Personas (RNP) por el nuevo censo que se realizará.

El economista enfatizó que se debe generar credibilidad al modelo democratico hondureño y por eso es la razón del apoyo de la OEA.

“No estamso hablando de una observación comun y corriente, sino de un acompañamiento y seguimiento en vista de las elecciones generales del 2021”, concluyó.

Más de Políticas
Lo Más Visto