PERÚ

MA
/
27 de enero de 2020
/
07:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PERÚ

Ya fueron las elecciones del Perú, convocadas por Vizcarra, cuando disolvió el Congreso. Limpieza pareja de “disputados” de la oposición con mira especial para la Keiko Fujimori.

“DISPUTADO”

Aquí los “panas” que dejó Arbizú, el asistente de Jiménez Mayor de la “Macy´s”, están cruzando los dedos para que salga de “disputado”. Se lanzó por el Partido Juntos por el Perú, con los antecedentes de su trabajo aquí en Honduras.

ZAPATOS

Durante su discurso, antes de mostrar su calzado, “El Indito” les informó que calza zapatos de la séptima avenida de Comayagüela, pidiendo se apoye a los microempresarios.

PAR

Allí le dejo un par de regalo a “El otro Mauricio” y al titular de la Amhon, y avisa que le regalará un par a Ricardo Álvarez.

REFORMAS

“El Otro Mauricio” anunció “las reformas electorales más profundas que la historia ha conocido”.

EXPEDIENTES

El “presi” de “La Tremenda” destacó que ese Poder del Estado ha logrado bajar la mora judicial en un 70%, porque al inicio recibieron más de 186 mil expedientes en deuda y solo quedan pendientes 54 mil.

CAMPAÑA

Reaparece el exvicealcalde capitalino y diputado, Juan Diego Zelaya, como uno de los dirigentes de campaña de “El Otro Mauricio” y se congratula de compartir con el bonachón de Celín Discua.

X

Mientras “doña X” lanzaba su precandidatura presidencial por cuatro movimientos de las “liebres” en SPS, desde allá mandan a decir que van a arrasar en la internas.

ALTURA

CER, que se lanza encabezando su movimiento, le da la bienvenida a la “competencia de altura”. “Habrá una campaña de altura de propuestas y compañerismo en la nueva corriente le deseamos lo mejor”.

MOVIMIENTO

Aparte de esa otra corriente de CER, está el movimiento del activista de derechos humanos, Wilfredo Méndez, porque “Bukelito” que iba bien en la campaña, y sale con imagen favorable en la encuestas, ya no va.

CONSULADOS

Mientras los de la caravana regresen por decenas, los hondureños que están en tierras del “tío Sam” con algún permiso especial, se han abocado como nunca a los consulados móviles en Texas, Pensilvania, San Diego, Luisiana, Florida, Tennessee y Virginia.

RETORNADOS

Más de 5,000 “catrachos” han sido retornados por la vía terrestre y aérea, reportaron ayer domingo autoridades del INM. No ajustan allá en México los aviones, los buses y los camiones para meter a los retornados.

TRABAJOS

Y del montón de trabajos que les prometió AMLO, hasta el momento a ninguno le han dado nada.

MONEDA

En Suiza emitieron la moneda más pequeña con la imagen de Einstein sacando la lengua. Es una moneda de oro de 2.96 milímetros, la más pequeña del mundo, pesa 0.063 gramos y su valor nominal es de un cuarto de franco suizo, unos 26 centavos y solo hay 999 ejemplares y cada una será vendida en 199 francos (205 dólares).

Más de Pildoritas
Lo Más Visto