Retornan más de 5,000 hondureños en enero

OM
/
27 de enero de 2020
/
08:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Retornan más de 5,000 hondureños en enero

Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que en lo que va del 2020, más de 5,000 hondureños han sido deportados desde Guatemala y México.

Por la vía aérea llegan más de 200 hondureños en cada vuelo y por autobús arriban 60 connacionales en cada uno. Cerca de ocho buses están llegando a diario al país, por la aduana de Corinto, procedentes de México y Guatemala.

Desde México, por la vía aérea llegan hasta cuatro vuelos diarios, en aviones de la Policía Federal del país azteca. El coordinador de delegaciones del INM, Víctor Vega, dijo que “los retornos han sido permanentes”.

“La institución sigue trabajando en el retorno de los hondureños, desde el día que salió la caravana, el pasado 15 de enero. Debido a las consecuencias del cansancio, muchas de las personas han retornado de forma voluntaria, otras son deportadas desde México por ingresar de forma irregular”, manifestó.

El INM advierte que será difícil el recorrido por los diferentes países, ya que Estados Unidos ha firmado convenios migratorios con los países de ruta para evitar el tránsito de forma irregular.

Más de Nacionales
Lo Más Visto