SUCESOS

OM
/
27 de enero de 2020
/
12:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SUCESOS

kobe Bryant

 

 

*** Estrellas de Hollywood y famosos del mundo del espectáculo de Estados Unidos lloran la muerte de Kobe Bryant, leyenda del baloncesto que falleció ayer domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero en Calabasas (Los Ángeles, EE.UU.).

Bryant, que murió junto a otras ocho personas, incluyendo a su hija de 13 años, no solo triunfó en las canchas de baloncesto como figura de Los Angeles Lakers sino que también fue una gran personalidad fuera de ellas y toda una celebridad en Estados Unidos y el resto del mundo.

Un ejemplo de su éxito al margen de la parcela deportiva fue el Óscar que ganó al mejor cortometraje de animación por “Dear Basketball” (2017).

 

*** El periodismo estadounidense está de luto, pues ha muerto uno de los íconos informativos que ha tenido este país. Se trata de Jim Lehrer, que falleció a los 85 años de edad. El y Robert MacNeil montaron en 1975 un programa televisivo que duraba media hora, pero en 1983 se convirtió en el primer programa de noticias televisadas que duraba una hora. Cuando se retiró MacNeil, Jim Lehrer se hizo cargo del programa y lo manejó magistralmente.

 

Lehrer nació en Texas, en 1934 y al graduarse en 1956 de la universidad estuvo 3 años como infante de marina y luego trabajo durante 11 años en periódicos de Dallas.  Después se trasladó a Washington donde brilló con luz propia durante más de cuatro décadas. Una de sus primeras jornadas en Washington fue cubrir el Escándalo de Watergate.

Jacobo Goldstein y Jim Leher

Jim Lehrer fue el moderador de numerosos debates presidenciales. Yo tuve la suerte de haberlo conocido en el Club Nacional de Prensa y lo vi varias veces cuando llegaba a cubrir eventos en la Casa Blanca y en las convenciones nacionales republicanas y demócratas. Si existiese el Salón de la Fama en el periodismo norteamericano. Jim Lehrer seria de los primeros en recibir ese galardón. Calidad, honestidad, profesionalismo y patriotismo caracterizaron a ese gran periodista.

 

*** Hoy nuevamente se sigue con el juicio político que se le está llevando en el senado al presidente Donald Trump  y veremos que sucederá este día en el pleno de la cámara alta. donde los fiscales republicanos defenderán al mandatario.

 

*** Ya se han reportado casos de la bacteria coronavirus en los EEUU, en lo que CDC, la agencia federal de control de enfermedades, vigila a personas en 22 estados de la unión americana, para determinar si han sido contagiadas.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto