Alcaldía cuenta con instrumento para planificar ante cambio climático

OM
/
28 de enero de 2020
/
01:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía cuenta con instrumento para planificar ante cambio climático

La capital Tegucigalpa cuenta con un instrumento que le permitirá articular la planificación, gestión y ejecución de acciones en el tema de cambio climático en zonas urbanas y rurales del Distrito Central (DC), informaron autoridades de la alcaldía municipal.

Este instrumento servirá para poder propiciar las condiciones que contribuyan al desarrollo de barrios, colonias y aldeas del municipio y sus habitantes de manera sostenible, explicaron.

Para concretar ese logro, las autoridades edilicias representadas por la vicealcaldesa, Eva del Carmen López, recibieron de parte de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), en las últimas horas, el Plan Local de Adaptación al Cambio Climático (PLACC) del Distrito Central, con enfoque de cuenca hidrográfica.

En el 2018 las máximas autoridades de la comuna, encabezadas por el alcalde Nasry “Tito” Asfura, solicitaron este plan a MiAmbiente+, el cual fue elaborado en cerca de cinco meses gracias a la diligencia e interés de las autoridades del gobierno local, sus colaboradores y cooperantes.

El PLACC tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad al cambio climático de la población urbana y rural del municipio del Distrito Central (DC), mediante la articulación de la gestión del desarrollo sostenible a través de un instrumento de planificación para aumentar la resiliencia y la capacidad de adaptación al cambio climático.

El documento contiene cuatro lineamientos estratégicos que constituyen Cuencas, recursos naturales y ambiente; Agua y saneamiento; Infraestructura, desarrollo y energía; y Seguridad alimentaria y seguridad humana, cada uno de ellos con sus respectivas propuestas de proyectos para su ejecución.

En total son 32 los proyectos que deben ejecutarse a corto, mediano y largo plazo, para cubrir cada uno de los lineamientos y, para lo cual, se deben hacer las gestiones correspondientes con el propósito de contar con los recursos para su construcción.

Más de Nacionales
Lo Más Visto