Cafeteando

OM
/
28 de enero de 2020
/
12:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

EL FIN DE SEMANA continuó el fútbol profesional con tres partidos el sábado y dos el domingo. La jornada se inició en Danlí hasta donde hizo viajar Motagua a Marathón, ante una buena cantidad de aficionados, jugando un partido con nivel futbolístico de primera. En la segunda parte se dieron los goles, uno por lado, para terminar con un empate 1-1. Es más, se dieron jugadas por los dos lados para más goles que no se dieron.

OTRO EMPATE SE dio en el sur, Choluteca, un partido intenso y muy disputado, pero no rindió y se quedaron con un gol cada uno. Los aficionados disfrutaron de un buen encuentro.

A REAL ESPAÑA en el Morazán le salió de nuevo la “venada careta”, con un Vida que una vez más llega y con propiedad saca los tres puntos al campeón de la Copa Premier.

REAL DE MINAS recibió el domingo en Danlí a Honduras de El Progreso. Los Mineros llegaron como favoritos, pero al final perdieron ante un equipo progreseño que da un paso seguro buscando salir del fondo de la tabla.

PLATENSE QUE LLEGÓ con dos pérdidas ante Real Sociedad ya logró sus primeros tres puntos ante Real España. Los porteños terminaron empatando a uno con el equipo de Carlos Tábora.

EL MIÉRCOLES, mañana, hay jornada con partidos en cinco canchas. Marathón-Real de Minas, Real Sociedad-Lobos UPNFM, Olimpia-Platense, Honduras- Real España y Vida-Motagua.

ESTUVE PLATICANDO telefónicamente con el licenciado Ricardo Alonso Flores, ahora radicado en “Tepas” y fue agradable meternos en el túnel del tiempo para hablar de todo, en particular de la belleza de San Pedro Sula y sus lugares que hoy podrían ser considerados históricos.

SALIERON A RELUCIR los nombres de muchas personas, en particular de quienes fueron protagonistas como periodistas deportivos y que dejaron huellas imborrables por su particular forma de motivar a la afición a asistir a los estadios.

EL RECUERDO DE alguien en particular, Octavio José Zepeda y Gutiérrez, jefe de deportes de Emisoras Unidas en San Pedro Sula, por esa época Radio Exitos la X más deportiva.

“CACHO” ZEPEDA, como le llamábamos sus amigos, llegó de Tegucigalpa traído por mi compadre Gabriel García Ardón para que se hiciera cargo de la página deportiva del Correo del Norte, cuyas oficinas estaban localizadas donde hoy funciona el correo y otra parte oficinas de la Policía Preventiva.

AUNQUE EN la capital trabajó con Rubén Callejas Valentaine y fue secretario de Olimpia al llegar a la “Ciudad del Adelantado”, le nació simpatías por el entonces España, hoy Real.

COMO PROFESIONAL de la comunicación deportiva fue todo un maestro y descubrió muchos valores que destacaron, algunos ya retirados otros aún vigentes. También fue un buen basquetbolista, mucho mejor su hermano “Tiki”, quien hizo historia en el baloncesto hondureño.

CONOCÍ A SU HERMANO, Asterio, quien se fue a vivir a España, y no dejó de sorprenderme que tenía 20 años de residir en la Península Ibérica y nunca agarró el modo de hablar y mantuvo el estilo neutral que tenemos los hondureños.

LOS RECONOCIMIENTOS póstumos son valederos más aún para un destacado de la comunicación deportiva como lo fue Octavio “Cacho” Zepeda. Hay otros que ya no están con nosotros que también merecen se les reconozca su valor profesional: “Maco” Pinto, “Metro” Padilla, Servando y Diógenes Cruz, “Chico” Flores Paz, Gabriel García Ardón Tito Handal, Wil Oliva, Efraín Zúniga Chacón, Tulio Leiva Mejía, el doctor Alvarado, Jorge Ramírez, entre otros.

EL BARCELONA como que salió de las llamas al brasero con la salida de Valverde y la llegada de Setién. Después de perder con Valencia 2-0 y al triunfar Real Madrid ante Valladolid, se han quedado abajo con tres puntos menos. Sucede hasta con los grandes equipos.

TREMENDO LA MUERTE de Kobe Bryant, viajaba en helicóptero y el aparato se accidentó, cayendo a tierra. Se había retirado en el 2016 y jugó para los Lakers de Los Ángeles 20 años, lo ganó todo y a sus 41 años estaba por entrar al Salón de la Fama.

CAFÉ CALIENTE ¿Será que la a “Máquina” se le pegaron las vielas de nuevo, después de la Copa Premier?
Jesú[email protected]

Por: Jesús Vélez Banegas

Más de Cafeteando
Lo Más Visto