Citi lanza fondo de inversión con impacto social de USD 150 millones

OM
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28 de enero de 2020
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04:03 pm
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Citi lanza fondo de inversión con impacto social de USD 150 millones

New York – Citi anunció hoy el lanzamiento del Citi Impact Fund, un fondo de USD 150 millones, que realizará inversiones de capital en compañías del sector privado que tengan una ‘doble línea de resultados’, por causar un impacto social en la sociedad. Citi invertirá su propio capital en compañías con sede en EE.UU. que estén aplicando soluciones innovadoras para contribuir a abordar los desafíos que enfrenta nuestra sociedad:

“Es necesario contar con compañías de todos los tamaños para abordar los desafíos que hoy enfrenta nuestra sociedad,” comentó el CEO de Citi, Michael Corbat. “Si bien la escala y la huella global de Citi nos permiten utilizar nuestro balance para desempeñar un papel importante, las empresas más pequeñas, nuevas y de ‘doble línea de resultados’ desempeñan un papel igualmente importante para impulsar el cambio.”

 

Este es el fondo más grande de su tipo que lanzará un banco utilizando su propio capital. Las inversiones, que podrían alcanzar los USD 10 millones, se realizarán principalmente en empresas que hayan demostrado prueba de concepto, hayan creado una base de clientes existente, hayan asegurado rondas previas de financiación y exhiban el potencial de alcanzar escala en múltiples mercados. Una parte del fondo está designada para inversiones iniciales en financiación semilla.

 

Citi buscará activamente oportunidades para invertir en empresas que pertenezcan o estén a cargo de mujeres e integrantes de grupos minoritarios. Como parte de ese compromiso, la financiación semilla se asignará exclusivamente a inversiones en empresas dirigidas o pertenecientes a mujeres y minorías.

 

“La brecha étnica y de género en el mundo de las startups es muy real; hay informes que muestran que una pequeña fracción de los fondos de capital de riesgo se asignan a startups de mujeres y minorías,” señaló Ed Skyler, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Públicos Globales de Citi. “Nuestra intención es no solo ayudar a estas empresas a crecer en escala y prosperar, sino tambiénponer de manifiesto las oportunidades de inversión que existen en este grupo de emprendedores,que se suele pasar por alto a pesar de su gran potencial.”

 

El enfoque de Citi hacia cuestiones del medio ambiente, la sociedad y la gobernanza (Environmental, Social and Governance,ESG) incluye la implementación de un modelo de negocio que agrega valor a la sociedad a través de sus productos, catalizando la innovación por medio de la filantropía estratégica y tomando una posición sobre los asuntos que importan. Este fondo complementará los esfuerzos que Citi ya viene desarrollando, con el objetivo de lograr retornos financieros y al mismo tiempo causar un impacto social positivo. Las áreas de focomencionadas son áreas en las que Citi tiene experiencia a través de sus acciones de filantropía, transacciones comerciales y sus propias operaciones e iniciativas de promoción.

 

  • Desde 2014, la iniciativa “Pathways to Progress” de la Fundación Citi ha conectado a cientos de miles de jóvenes de todo el mundo con empleos, pasantías remuneradas, capacitación de la fuerza laboral y desarrollo de liderazgo. Este trabajo se implementa en conjunto con organizaciones de la comunidad y líderes municipales, y aprovecha el tiempo y el talento de miles de empleados voluntarios de Citi.
  • A través de “City Accelerator“, una colaboración entre la Fundación Citi y Living Cities, las ciudades de Pittsburgh, St. Paul, San Francisco y Washington, DC exploraron prácticas innovadoras destinadas a cerrar las brechas de financiación en sus planes de infraestructura de la ciudad, con particular atención a proyectos que tienen un impacto económico positivo en los residentes de bajos ingresos. Por ejemplo, en el marco de City Accelerator, se ayudó a Washington, DC a crear un plan accionable para su iniciativa de convertir 75.000luminarias de la ciudad a tecnología LED más económica y eficiente en energía, e instalar una plataforma Wi-Fi para mejorar el acceso inalámbrico al público.
  • Citi se asocia con otras organizaciones para ampliar el acceso a financiamiento en etapas tempranas para empresas que están abordando los desafíos de la comunidad. Por ejemplo, Citi, OPIC y la Fundación Ford lanzaron recientemente una línea de garantía de préstamo de USD 100 millones que permitirá a Citi proporcionar financiamiento en etapa inicial en moneda local a compañías que expanden el acceso a productos y servicios para comunidades de bajos ingresos en mercados emergentes.
  • Citi ayuda a impulsar prácticas comerciales sostenibles en el sector financiero desde hace más de dos décadas, desde innovaciones en finanzas sostenibles hasta gestión de riesgos ambientales y sociales y evaluación de riesgos climáticos. Por ejemplo, como parte de nuestro Objetivo de Financiamiento Ambiental de USD 100 mil millones, Citi fue la entidad facilitadora del mayor paquete de financiamiento del sector renovable global para un parque eólico marino en el Reino Unido ubicado en la parte sur del Mar del Norte, que suministra energía limpia a más de un millón Casas del Reino Unido.
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