Diputado por Atlántida mocionó por billete de 200 lempiras

OM
/
28 de enero de 2020
/
09:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputado por Atlántida mocionó por billete de 200 lempiras

Una de las novedades de esta década sería la emisión de un billete de 200 lempiras que se ha anunciado para conmemorar el bicentenario de la Independencia patria y un diputado de los más nuevos ha aprovechado para dejar huella desde el Congreso Nacional.

Se trata del congresista liberal por Atlántida, Luis Enrique Fuentes Morales, quien ha sido miembro activo del Club de Leones de Tela desde hace 40 años y de la Fundación Cepudo hace diez años, como también de la Juventud Liberal de Tela, regidor municipal en el gobierno de Carlos Roberto Reina (1994-1998), presidente del Consejo Local Liberal de Tela, diputado suplente en el período 2014-2018, y ahora diputado propietario 2018-2022.

Entre sus iniciativas en el Congreso Nacional destaca actualmente “el proyecto que el nuevo billete de 200 lempiras pueda llevar en el anverso la imagen del parque Blanca Jeannette Kawas de Tela, porque ella literalmente dio su vida por defender el ambiente”, señaló, para reseñar sus ejecutorias legislativas.

“Como diputado propietario he introducido muchos proyectos importantes, como la donación de dos manzanas de tierra para el botadero municipal de San Francisco, el proyecto de pavimentación del acceso a la Universidad Pedagógica de La Ceiba y el traslado y después acondicionar el Centro Metropolitano de Salud en el antiguo Hospital Atlántida y la pavimentación del acceso a Esparta”.

“La construcción del puente de acceso a Arizona, la pavimentación del acceso al Jardín Botánico Lancetilla, la pavimentación del tramo desde el aeródromo de Tela hacia las comunidades de San Juan y Tornabé y el proyecto de agua de la aldea Mezapa”, reseñó entre sus iniciativas.

“Con la Fundación Cepudo, en Tela, fundamos una colonia, Villa Linda, y ya se han construido más de 200 viviendas para personas de escasos recursos; cuando mi hermano, Mario Fuentes, fue alcalde se consiguió el terreno y así hemos hecho alianza con alcaldías y empresas socialmente responsables. Igual que las villas pesqueras en Armenia, Jutiapa, en la colonia Miramar de La Ceiba, en El Porvenir, en Tela, en Triunfo de la Cruz, con congeladores y lanchas con motor fuera de borda”.

“Mi papá, el exalcalde de Tela y exdiputado,Antonio Fuentes, todavía es recordado aquí en el Congreso como una persona honrada y mi hermano Mario es recordado como el mejor alcalde de Tela en el Siglo XXI, y no puedo menos que honrar eso, haciendo mi propio nombre con honradez”, afirmó el diputado Fuentes Morales, cuya esposa es la actual vicealcaldesa de La Ceiba, Alba Estela Zepeda de Fuentes. (Colaboración Ricardo Luján)

Más de Políticas
Lo Más Visto