Fondos FIDA impulsarán a pequeños productores

OM
/
28 de enero de 2020
/
09:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fondos FIDA impulsarán a pequeños productores

Un nuevo proyecto denominado “Proyecto de Inclusión Económica y Social de Pequeños Productores Rurales en la Región Noreste de Honduras” (Proinorte), sería aprobado este año por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Durante una reunión de trabajo sostenida entre el titular de la SAG, Mauricio Guevara, y el representantes del FIDA, se analizaron proyectos que cuentan con el apoyo financiero de ese organismo y las nuevas acciones que se desarrollarán este año.

El gerente de Programas División de América Latina y el Caribe de FIDA, Arnoud Hameleers, estimó que con Proinnorte se tendría una cobertura en nueve municipios del norte del Olancho, una cantidad similar de Colón, uno en el departamento de Atlántida y tres en Yoro.

A la vez se beneficiarán a unas 15 mil familias o productores que están agrupados en organizaciones y las cadenas agroalimentarias que se apoyarán estarán de acuerdo a las priorizaciones locales que resulten de las consultas con los mismos protagonistas, aseguró Hameleers.

El funcionario internacional amplió que ese organismo con sede en Roma, Italia, ha asistido trabajos del campo en coordinación de la SAG, con proyectos como Prolenca y Emprendesur.

Estos proyectos han cubierto a más de 35,000 productores entre ambos y en la actualidad se hacen gestiones para la creación de un centro de renovación con el tema del cambio climático.

Recientemente se aprobó en FIDA, un proyecto dirigido a jóvenes rurales. “El impacto de los proyectos es muy positivo, pero nunca es suficiente, nos preocupa la pobreza en el área rural en Honduras en comparación a otros países”, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto