Guatemala entrega 5 niños de la caravana

OM
/
28 de enero de 2020
/
09:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Guatemala entrega 5 niños de la caravana

La Dinaf recibió cinco menores que viajaban solos y sin ningún documento en la caravana de migrantes.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) recibió por parte de autoridades de migración de Guatemala a cinco niños hondureños que viajaban solos en la caravana migrante que se desplaza a Estados Unidos, como parte de las movilizaciones irregulares.

Los menores tienen edades entre 4 y 17 años y son originarios de los municipios de Choloma, Intibucá, Lempira, Puerto Cortés y San Pedro Sula.

Los adolescentes recibieron las atenciones multidisciplinarias por un equipo de la Dinaf, y se encuentran bajo protección, mientras retornan con sus familias.

La directora del Dinaf, Lolis Salas, se reunió en la frontera de Corinto con el secretario de Bienestar Social de Guatemala, Francisco Molina.

“Es histórico, pues por primera vez autoridades de niñez unen esfuerzos y acciones para garantizar la protección integral de la infancia”.

“Eso se ha logrado atendiendo instrucciones del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quién mantiene comunicación permanente con su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei”, aseguró Salas.
Por su parte, Molina manifestó que los cinco niños estuvieron bajo la protección de su gobierno, debido a que fueron encontrados en la frontera de México.

Los menores recibieron las atenciones y se gestionó su entrega en la frontera, como muestra de las buenas relaciones y su interés de luchar juntos a beneficio de la infancia.

Asimismo, mostró su interés de conocer sobre los avances que tiene Honduras, con la implementación de la Ley de Adopciones “ya que se considera como un referente centroamericano en esta materia”.

Al mismo tiempo, anunció que su gobierno autorizó las conducciones por el punto fronterizo El Ceibo, con la finalidad de reducir el tiempo en los traslados de migrantes a Honduras.

Más de Internacionales
Lo Más Visto