Honduras recibe a 5 niños no acompañados que iban en caravana migrante

OM
/
28 de enero de 2020
/
11:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras recibe a 5 niños no acompañados que iban en caravana migrante

El gobierno de Guatemala entregó a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF)  a cinco niños hondureños que viajaban solos rumbo a Estados Unidos, como parte de las caravanas que partieron este mes.

Con tal objetivo, Lolis Salas, titular de la DINAF, se reunió con su homólogo de Guatemala, Francisco Molina de la Secretaría de Bienestar Social en la frontera de Corinto, Cortés.

Los cinco niños hondureños tienen 4, 15 y 17 años de edad y son originarios de los municipios de Choloma, Intibucá, Lempira, Puerto Cortés y San Pedro Sula.

Los adolescentes recibieron las atenciones multidisciplinarias por un equipo de profesionales de la Dinaf en donde se encuentran bajo protección, mientras retornan con sus familias.

Salas aseguró que el encuentro “es histórico pues por primera vez autoridades de niñez unen esfuerzos y acciones para garantizar la protección integral de la infancia”.

“Eso se ha logrado atendiendo instrucciones del presidente de la República Juan Orlando Hernández, quién mantiene comunicación permanente con su homólogo de Guatemala Alejandro Giammattei”, agregó.

Por su parte, Molina manifestó que los cinco niños estuvieron bajo la protección del gobierno guatemalteco debido a que fueron encontrados en la frontera con México.

Los menores recibieron de inmediato las atenciones multidisciplinarias y se gestionó su entrega en la frontera como muestra de las buenas relaciones y su interés de luchar juntos a beneficio de la infancia.

Asimismo, Molina mostró su interés de conocer sobre los avances que tiene Honduras, con la implementación de la Ley de Adopciones “ya que se considera como un referente centroamericano en esta materia”.

Al mismo tiempo, anunció que su gobierno autorizó las conducciones por el punto fronterizo El Ceibo con la finalidad de reducir el tiempo en los traslados de migrantes a Honduras, según un comunicado.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto