“Omar Rivera goza de honorabilidad”

OM
/
28 de enero de 2020
/
12:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Omar Rivera goza de honorabilidad”

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), César Chirinos confirmó ayer, que el dirigente de sociedad civil, Omar Rivera fue electo como secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac).

“Sí, Omar Rivera ha sido electo por unanimidad por todos los órganos que conformamos el Fonac, así que tenemos retos y nuevos desafíos, por lo que estaremos proporcionando las nuevas instrucciones de trabajo que debe ejecutarse de manera efectiva”, dijo inicialmente.

Rivera fue propuesto por el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), Hilario Espinoza “y esa propuesta fue secundada por unanimidad por las 18 organizaciones que participamos en la reunión del día de hoy”.

A criterio de Chirinos “Omar Rivera goza en el país de una honorabilidad reconocida y seguidamente se le dará la información como corresponde”.

Finalmente indicó que además se debate sobre otros temas de los que no quiso entrar en detalles, pero lo que ahora corresponde es enviar el informe al Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

El Foro Nacional de Convergencia fue reactivado, como un instrumento que, entre otras funciones, propondrá estrategias en materia de anticorrupción, de seguridad y reformas electorales.

La organización quedó integrada por iglesias, academia, grupos populares y sociales, empresa privada, ONG´s, será un facilitador para el diálogo entre distintos sectores de la sociedad y le darán seguimiento al Plan Nacional y Visión de País, informaron funcionarios del gobierno.

Más de Nacionales
Lo Más Visto