Revelar “pudrición en Banadesa” piden productores del campo

OM
/
28 de enero de 2020
/
02:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Revelar “pudrición en Banadesa” piden productores del campo

Los productores esperan que los administradores de la CNBS revele los actos de corrupción en Banadesa.

El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) está quebrado porque ha prestado millones sin respaldo a políticos influyentes aseguró ayer un representante de los productores, luego que el Ejecutivo anunció el cierre del ente financiero estatal.

Desde hace tres años que vienen anunciando el cierre expresó el representante de los productores de arroz, Fredy Torres. “Es sorprendente la insistencia y rapidez del Poder Ejecutivo por cerrar este banco”.

“No son los productores los que han quebrado el banco, son préstamos otorgados sin documentación a funcionarios y políticos influyentes. Hemos sido claros, si hay que cerrar Banadesa porque no le presta ni un centavo a nadie, primero que se investigue toda la pudrición, pero que se haga público”.

Torres fustigó a los administradores nombrados por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) en Banadesa, porque “parece que ahí hay un sismo, tiemblan los interventores cuando ven todo lo raro que ha sucedido en ese banco”.

“Lo raro es que se quedan con la información y no la hacen pública, entonces, todo mundo cree que son los productores los que están quebrando el banco. Eso no es cierto”. El productor dijo que les preocupa que al “cerrar Banadesa solo le den ´delet´ o borrar todas las cuentas de los funcionarios, a todos los préstamos de los funcionarios influyentes”.

Mientras que las garantías de los productores pequeños “van a quedar y a ellos sí se las van a cobrar, sorpréndase… hay préstamos de hasta 100 millones donde solo firmaron un recibo”, aseveró Torres. Reiteró que los supuestos políticos y funcionarios no han sido alcanzados por la justicia debido al poder que poseen. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto