Salud analiza despidos por paro de enfermeras auxiliares (Vídeo)

OM
/
28 de enero de 2020
/
12:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud analiza despidos por paro de enfermeras auxiliares (Vídeo)

Hospital San Felipe, Tegucigalpa.

La Secretaría de Salud analiza posibles despidos, como sanción, para las auxiliares de enfermería que permanecen en paro de labores como medida para exigir la efectividad del aumento salarial de 1,100 lempiras, que se reflejará en abril de este año.

Este martes continuaron las asambleas informativas, por lo que las autoridades también anunciaron la contratación temporal de nuevas enfermeras, mientras las titulares vuelven a sus labores.

El aumento salarial que concedió el gobierno fue de 2,000 lempiras, 1,1000 efectivos a partir de este año y los restantes 900  en 2021.

Entretanto, la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH) también negoció un bono anual de 13,000 lempiras y este solamente serían para algún personal y no todos.

Esta es otra exigencia, pero Salud sostiene que no se puede generar ‘disparidad’ salarial entre sus empleados.

La Secretaría de Salud anunció que para poner en marcha su ‘plan de acción’, para no entorpecer los servicios médicos en los sanatorios del país.

Se contratará a unas 3,000 enfermeras para solucionar temporalmente la problemática y otras 13,000 a nivel nacional podrían quedarse sin trabajo debido a los paros.

Detalles:

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto