TEMAS VARIADOS

OM
/
28 de enero de 2020
/
12:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TEMAS VARIADOS

Gilberto, Gustava Goldstein y Jacobo

***El día de ayer, 27 de enero del 2020, se cumplieron 111 años desde que mi madre, Gustava Rubinstein de Goldstein ,  nació el 11 de enero del 1909 y años después llegó a Honduras, donde se casó con mi padre, Boris Goldstein. Mi madre vivió en Honduras 64 años hasta que falleció el 27 de junio de 1998. Mi hermano Gilberto y yo tuvimos la gran suerte de haber tenido una madre como Doña Gucha, como se le llamaba en Honduras. Al cumplirse 111 años desde que nació en Polonia, toda la familia Goldstein recuerda esa fecha con amor, devoción y respeto a una mujer de gran corazón, que siempre quiso a su familia, a sus amistades y por sobre todo, su amor y su agradecimiento a Honduras fue de por vida. Que Dios te bendiga mamá y que te cuide.

 

*** Al paso que van las cosas, todavía tenemos que esperar y ver qué pasará mañana, después de que abogados republicanos terminen de presentar su defensa del mandatario. El New York Times ha revelado que ha leído una copia del borrador del libro de John Bolton, el exasesor de Seguridad Nacional, algo que puede hacerle bastante daño al gobernante. Y pronto sabremos si se permitirán testigos nuevos que serán llamados a  presentarse en el senado y contestar preguntas bajo juramento.

 

*** Lo que falta ver es cuánto tiempo más durará ente juicio político, que ciertamente jugará un papel preponderante en las elecciones presidenciales del 2 de noviembre del presente año.

 

*** Existe enorme preocupación a nivel mundial, por el brote de la bacteria coronavirus, que prácticamente trae a China en una situación dificilísima, pues más de 40 millones de personas están en cuarentena, y ya han habido varias muertes y tanta gente contaminada. También aquí en los EEUU ya se han descubierto varios casos de coronavirus  y las autoridades sanitarias de esta nación tienen a mucha gente, en 22 estados de la unión americana, bajo vigilancia. Y no dejemos de mencionar que hay otros países que están viendo contagios dentro de su población.

 

*** Estamos exactamente a una semana para que el martes 3 de febrero se celebren las elecciones internas del Estado de Iowa, las primeras de la lucha por obtener la candidatura presidencial demócrata. El Diairo The Des Moines Register ha endosado a la senadora Elizabeth Warren, pero el rotativo Sioux City, también de Iowa, ha endosado a Joe Biden. Mientras eso ocurre,  una importante encuesta reciente trae en primer lugar al senador Bernie Sanders con un 25%, luego tenemos a  la senadora Elizabeth Warren con 18%, Joe Biden obtiene un 17% y Pete Buttigieg saca un 15%.

 

*** Un sondeo del Washington Post y la cadena de televisión ABC informa que un 44 por ciento de la población cree que Donald Trump está manejando bien las riendas del país, pero un 51% opina todo lo contrario. Un 56% está contento con la forma que el presidente conduce la economía nacional. Un 47% está a favor de que se saque de la presidencia a Donald Trump, pero un 49 por ciento se opone a eso.

 

*** Hoy vuelven los fiscales republicanos a defender al presidente Trump de las acusaciones que han hecho los demócratas cuando insisten que el presidente de la nación abuso del poder y mantuvo obstrucción contra el congreso. De los siete fiscales demócratas, cuatro son hombres y tres son mujeres.

 

*** Siguen llegando mensajes de duelo a la familia por la muerte de Kobe Bryant y su hija Gigi. Otras siete personas perecieron en el accidente aéreo que derribó al helicóptero en que ellos viajaban. Las autoridades están investigando qué fue exactamente lo que pasó.

*** El Barcelona FC fue derrotado el sábado por el Valencia, por 2×0. El nuevo director técnico del Barca, Quique Setien, ganó su primer encuentro en La Liga, pero el sábado sufrió su primera derrota en la Liga Santander. El Real Madrid triunfó el domingo y ahora ocupa solo el primer lugar en la tabla posiciones y el Barca queda en segundo puesto.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto