Tres denuncias diarias de violencia contra mujeres

OM
/
28 de enero de 2020
/
09:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres denuncias diarias de violencia contra mujeres

Cordelia Lagos, directora de la OMM, en Choluteca.

CHOLUTECA. La directora de la Oficina Municipal de la Mujer (OMM) del municipio de Choluteca, Cordelia Lagos, dijo que “es triste que haya muertes violentas de mujeres y estos hechos violentos no son investigados a nivel nacional”.

La funcionaria lamentó que no hay una investigación profunda de los feminicidios para que los responsables sean judicializados y evitar la violencia contra las mujeres.

Lagos informó que como OMM, dan capacitaciones constantes a las mujeres para que conozcan de sus derechos y qué hacer cuando están en problemas y acudir al Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional.

La violencia contra las mujeres es un flagelo del cual a diario son unas tres féminas que acuden a interponer la denuncia ante la Oficina Municipal de la Mujer y los casos ocurren en todos los estratos sociales.

El uso del alcohol, tener una nueva familia por parte del hombre, como también el uso de las drogas que están en todos los “rincones” de la ciudad, aldeas y caseríos, son algunas de las causales de la violencia contra las mujeres, explicó Lagos. (LEN)

Más de Nacionales
Lo Más Visto