TSC rechaza señalamientos de que entorpecen los casos

MA
/
28 de enero de 2020
/
02:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TSC rechaza señalamientos de que entorpecen los casos

José Juan Pineda, presidente TSC.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda rechazó ayer los señalamientos del fiscal Luis Javier Santos que desde ese ente contralor se entorpecen algunos casos,.

De igual forma, Pineda denunció que tienen el presupuesto más bajo de homólogos en todo el continente americano.

Precisó que no escuchó las declaraciones del fiscal Luis Javier Santos, quien se quejó que en el órgano contralor no existe apoyo para dilucidar algunos casos de corrupción.

Pineda pidió al fiscal Santos que presente las pruebas que respalden sus declaraciones que desde el TSC “duermen los casos” que involucran a altos personajes. “Particularmente me tendría que decir qué casos nosotros dormimos”.

Señaló que “como Tribunal de Cuentas no podemos ir más allá de lo que la ley nos permite, hacemos auditoría todos aquellos funcionarios e instituciones públicas que reciben dinero de los patrimonios del Estado”.

Remarcó que “tenemos las pruebas de quienes recibieron el dinero fueron los representantes legales de las ONG”.

Pineda además dijo que en 2019 remitieron al Ministerio Público al menos 11 casos de ONG que recibieron dinero para hacer proyectos sociales y no se presentaron a liquidar los fondos.

Explicó que no es lo mismo sancionar la corrupción que combatirla. “Nosotros la prevenimos haciendo controles, planteamos que la nueva reforma a la ley en el sentido que el nombramiento del auditor interno tiene que hacerlo el órgano contralor para que no vuelva a suceder lo que ha ocurrido en varias instituciones como en el Seguro Social”, apostilló.

Más de Nacionales
Lo Más Visto