UFERCO

OM
/
28 de enero de 2020
/
12:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UFERCO

EN CASA

Ese “peloncito” sorprendió con pasar toda la Ufecic con todo y fiscales a la Uferco. Dejó con la boca abierta a quienes andaban pujando porque así como despacharon a la “Macy´s” también le dieran “guillotina” a la otra oficina. “Por si las moscas”, la Embajada y la OEA se apresuraron a felicitarlo.

DISUELTO

Hubo elecciones en Perú para integrar el Congreso disuelto. Los partidos se distribuirían así las curules: Acción Popular (centro derecha) 24, Alianza para el Progreso (fue aliado del fujimorismo) 18.

DESPLOMARON

Unión por el Perú (dirigido desde la cárcel por Humala) 18, Frepap (ultraconservador y mesiánico y la segunda fuerza más votada) 16, Fuerza Popular (de Keiko Fujimori) 12. Los “fujimoristas” se desplomaron al sexto lugar.

MANO

Frente Amplio 12, Podemos Perú 10, Partido Morado 9, Somos Perú 7, Juntos por el Perú (el partido de Arbizú mano derecha de Jiménez Mayor en la “Macy´s”) 5.

DOCENA

Pero hay otra docena de partidos que se quedaron fuera porque no sacaron un 5% de los votos. Por si aquí ocupan nombre para ponerle a sus partidos solo cambiando Honduras por Perú.

FUERA

El Partido APRA del finado Allan García, quedó fuera. Los otros que quedaron fuera son: Democracia Directa, PPC, Perú Libre, Avanza País, Perú Patria Segura, Vamos Perú, Renacimiento Unido Nacional, Perú Nación, Solidaridad Nacional, Partido Contigo.

MESA

“El Indito” oficializó el inicio de los trabajos de la mesa interinstitucional en el sistema de transparencia y la lucha contra la corrupción en Honduras.

FONAC

El depurador de la policía y prenda de la ASJ, Omar Rivera, por unanimidad fue elegido como secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac).

LLAVERO

El muchacho ha comunicado a sus amigos que va con buenos ánimos de consensuar y de darle al Fonac la prestancia que no le han dado en otros gobiernos que la tuvieron de “llavero de adorno”.

ENROLADORES

No arranca el proyecto de los enroladores para depurar el censo. La traba es que el PNUD pide requisitos sofisticados a los que van a anotar. Con solo capacitar a las personas bastaría. Pero como aquí les gusta complicar las cosas.

ZAPATERO

Hasta a la Cámara de Comercio metieron al proceso de selección de los anotadores. Bien dice un dicho que “zapatero a tus zapatos”.

PLANTÓN

“El Bigotudo” mandó a cancelar el plantón de esta semana porque mejor le va pasar todas sus “quejas” al MP… para que estrene a la nueva Uferco.

SENTADO

Ni se habían sentado los estudiantes cuando los encapuchados del “Meu”, comenzaron con los “bochinches” de puro “grolis” en la “U” y vinieron los “corre, corre” de año nuevo.

“LA TIGRA”

No se entiende. Si “La Tigra” es parque protegido y reserva forestal, ¿cómo es que dan permiso las autoridades para que construyan viviendas?

ESTADIO

La Copeco y autoridades del fútbol hondureño decidieron abrir de manera parcial el estadio Nacional, en Tegucigalpa, para los partidos de la Liga Nacional. Les volaron candela por las redes.

CORONAVIRUS

Ante el temor de contraer el coronavirus, muchos hondureños ya tomaron sus propias medidas de prevención, algunos utilizan mascarillas cuando salen a la calle, otros no se despegan el jabón antibacterial o ya ni saludan con estrechones de mano.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto