UNAH celebrará elecciones estudiantiles en abril, afirma rector (Vídeo)

OM
/
28 de enero de 2020
/
11:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNAH celebrará elecciones estudiantiles en abril, afirma rector (Vídeo)

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, manifestó que este es un periodo trascendental para la institución porque se llevarán a cabo las elecciones estudiantiles.

El lunes iniciaron las clases en todos los campus de la UNAH y se reporta una matrícula arriba de 87,000 estudiantes.

“Este es un periodo que reviste características muy particulares, justamente porque tendremos en el mes de abril dos acontecimientos importantísimos”, dijo.

“El 22 de abril tendremos las elecciones estudiantiles, estas elecciones son tremendamente importantes para la vida universitaria y para la vida del país porque después de 15 años, que por distintos acontecimientos no se ha logrado, lo vamos a hacer”, manifestó.

Añadió que “ya tenemos la construcción de un reglamento electoral estudiantil, en el cual los estudiantes tuvieron una participación activa”, señaló.

Protestas:

El rector aseguró que no hay motivos para que al interior de la UNAH se lleve a cabo protestas y que se detengan las actividades académicas.

“Al interior de la universidad no hay ninguna razón para ninguna protestas. Estamos cumpliendo con todo a tiempo, lo que se necesita para el desarrollo académico ya está”, afirmó.

Mencionó que “siempre existen temas de país, en los cuales hay algunos grupos que desean manifestarse, nosotros no les estamos obstaculizando para que hagan una manifestación; sin embargo, les invitamos a que lo hagan con respeto, con propiedad y sin interrupción de la actividad académica”.

Vídeo:

https://www.facebook.com/utvunah/videos/772409913245188/

Más de Nacionales
Lo Más Visto