Unidades con devotos a Suyapa deben aprobar revisiones del IHTT

OM
/
28 de enero de 2020
/
10:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unidades con devotos a Suyapa deben aprobar revisiones del IHTT

Las revisiones del IHTT pretenden verificar el estado mécanico de las unidades.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) continúa con las revisiones físicas, técnicas y mecánicas de las unidades que prestarán el servicio interurbano y trasladarán a miles de feligreses a las instalaciones al santuario de Suyapa, para celebrar el 273 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

“Hasta el momento llevamos inspeccionadas más de 40 unidades del transporte público de personas a nivel nacional, es importante informar que esta es la primera ocasión que el IHTT realiza este proceso”, dijo José Lobo, inspector general del transporte.

El funcionario agregó que estas revisiones son importantes para reducir la cantidad de accidentes a consecuencia de desperfectos mecánico.

“Llevamos tres semanas de revisiones, iniciamos el pasado 10 de enero y realizaremos fuertes operativos ya en esta semana en todas las salidas de la capital para solicitar a los conductores el permiso eventual que tiene un costo de 200 lempiras y que es el comprobante que la unidad transita en perfecto estado mecánico y que el automotor circula legalmente”, advirtió.

Sanciones:

Si los conductores no cuentan con el permiso eventual, se aplicará una sanción denominada por la Ley de Transporte, como muy grave, por lo que deberá pagar 2,500 lempiras y si la unidad circula totalmente ilegal, se decomisará por el IHTT por un lapso de seis meses y una multa de 11,000 lempiras.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) ya realiza operativos en las carreteras y por parte del IHTT, se finalizará este trabajo el próximo 3 de febrero, que es el aniversario 273 del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

Las autoridades del IHTT informan a los dueños de las unidades del transporte público que aquellas unidades que ya aprobaron el proceso de revisión la pasada navidad, no necesitan realizar en este momento el proceso, pues la revisión tiene una duración de noventa días.

Más de Nacionales
Lo Más Visto