Condenan a Benjamín Bográn por cohecho pasivo impropio

MG
/
29 de enero de 2020
/
02:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenan a Benjamín Bográn por cohecho pasivo impropio

El Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a 2 años de reclusión al exintegrante de la junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Benjamín Bográn, por el delito de cohecho pasivo impropio.

Asimismo, los jueces que conforman ese tribunal decidieron aplicarle las penas accesorias de interdicción civil por el tiempo que dure la pena e inhabilitación especial por el doble de la condena, es decir, cuatro años.

Al mismo tiempo fue absuelto por el delito de lavado de activos, explicó la portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucia Villars. Todo lo anterior por un caso ligado al latrocino del IHSS.

El Tribunal también determinó el comiso de 690 mil dólares, unos 16,9 millones de lempiras, que se encuentran depositados en un banco de Panamá.

La abogada Rosa Elena Bonilla, apoderada legal de Bográn, comentó que no están de acuerdo con la decisión del Tribunal de Sentencia.

“Tenemos 20 días para interponer el recurso de casación ante la Sala de lo Penal”, apuntó la profesional del derecho.

Sobre el comiso de los 690 mil dólares dijo que se encuentra en una cuenta a nombre de una empresa en un banco de Panamá y que tendrían que ser devueltos una vez que se pronuncie la Sala de Penal y que quede en firme la condena.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto