Ex “Cobra” se pasó de lleno a pandilla 18

OM
/
29 de enero de 2020
/
12:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ex “Cobra” se pasó de lleno a pandilla 18

El expolicía Cobra, Fredy Ramón Salgado Velázquez, salió de la institución policial para entrar de lleno a la pandilla 18.

Nueve miembros de diferentes organizaciones criminales fueron capturados la tarde de ayer por miembros de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en operativos simúltaneos.

Las detenciones fueron realizadas en los municipios de Tatumbla, Valle de Ángeles y las colonias “Ramón Villeda Morales”, Japón (sector El Picachito), Flor del Campo, San José del Pedregal y Villa Los Laureles.

Los operativos fueron llevados a cabo con el apoyo de personal de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), lo cual permitió realizar las capturas de manera casi simúltanea.

La primera operación fue en el municipio de Valle de Ángeles, donde producto de los intensos trabajos de inteligencia que vienen realizando en atención a los últimos hechos violentos registrados en esa zona, capturaron de Fredy Ramón Salgado Velázquez (44), “El Cobra”, quien según las investigaciones el 15 de enero del 2019 se retiró del comando policial “Los Cobras”, para luego integrarse de lleno a la pandilla 18, y era encargado de los programas de recolectores de extorsión y venta de drogas en todo este sector.

Al momento de la captura de “El Cobra”, los agentes le decomisaron indumentaria de uso policial, aros de presión de uso policial (“chachas”), ocho paquetes conteniendo marihuana, dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, tres teléfonos celulares y un vehículo camioneta marca Ford.

Con las evidencias encontradas en su contra se hicieron las investigaciones pertinentes para verificar la procedencia de la indumentaria policial y comprobaron que había pertenecido a “Los Cobras” y el 15 de enero del 2019 pidió su retiro de forma voluntaria.

La segunda operación la desarrollaron en la colonia Ramón Villeda Morales donde producto de trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia capturaron a Iván Antonio Fonseca Salgado (26).

Según las investigaciones Fonseca Salgado es miembro activo de la pandilla 18, encargado de la recolección de extorsión en todo el sector comercial que se ubica en la salida al sur de la capital y al momento de su captura los agentes le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular.

Más de Sucesos
Lo Más Visto