Finca El Carmen es un ejemplo para Honduras

OM
/
29 de enero de 2020
/
02:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Finca El Carmen es un ejemplo para Honduras

La propietaria de Finca El Carmen, doña Carmen Aguilar, explicó que los tamales llevarán el sello Marca Honduras.

VILLA DE SAN ANTONIO, Comayagua. La Finca El Carmen es un ejemplo para Honduras, afirmó ayer el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, durante la inauguración de la primera planta de nacatamales de esta empresa, en la Villa de San Antonio, en Comayagua.

Esta empresa familiar, 100 por ciento hondureña, se dedica a la producción y comercialización de productos nostálgicos de la más alta calidad, con un equipo de colaboradores altamente calificados.

La empresa generará al menos 90 empleos directos con esta primera planta de nacatamales, aunque podrían aumentar hasta 250, y exportará esos productos a Centroamérica y Estados Unidos, y posiblemente también a Europa.

Hernández dijo que “es gratificante vivir este momento” de inauguración de la planta y recordó que en sus recorridos entre Lempira y Tegucigalpa “somos clientes desde hace muchos años, décadas”.

Destacó el esfuerzo familiar de la Finca El Carmen, que viene de años atrás, y elogió “lo que doña Carmen (Aguilar) y su familia han hecho, esto es una demostración de lo que los hondureños podemos hacer comenzando desde abajo; para mí significa un ejemplo que debemos replicar”.

“Son un ejemplo; montar esta primera fábrica, que suena como que es fácil, pero es complejo, quiere decir que sí se puede”, dijo el mandatario.

Reiteró que el ejemplo de doña Carmen, con una empresa que nació hace más de 40 años, manda un solo mensaje y es: “Sí se puede”.

El Presidente Juan Orlando Hernández, junto a la emprendedora, doña Carmen Aguilar, hizo un recorrido por la fábrica de nacatamales, que cumple con todas las normativas nacionales e internacionales.

SE EXPORTARÁN A EE. UU.

Doña Carmen Aguilar, propietaria de Finca El Carmen, en medio de la emotividad por lograr uno de sus sueños, dijo que “nuestros tamales ahora sí pasarán la aduana”, en alusión a la reconocida canción “El Encarguito”, del fallecido cantautor hondureño, Guillermo Anderson.

“Llevaremos un producto de tradición a Estados Unidos y otros países”, donde a los hondureños que residen allá “les recordará su casa”, expresó.

Añadió que “no pensemos qué puede hacer Honduras o el presidente por nosotros; pensemos qué podemos hacer nosotros por Honduras”.

Los nacatamales de Finca El Carmen, además de tener un sabor excepcional, llevarán en sus empaques el sello de Marca Honduras, la estrategia público privada que promociona las exportaciones, las inversiones y el turismo, bajo la sombrilla del orgullo nacional.

::: DATOS
Manuel Hernández, uno de los hijos de la empresaria, expresó: “¡Lo logramos!”, y aseguró que la apertura de esta innovadora fábrica de nacatamales va a generar “inicialmente 90 nuevos empleos directos, pero para el momento de exportar podría superar los 250”. El producto se exportará a Centroamérica y Estados Unidos, y también se buscará el mercado europeo.

ALCALDE VA A GENERAR MÁS EMPLEOS
El alcalde de la Villa de San Antonio, Néstor Mendoza, dijo que este proyecto “es de mucha alegría porque va a generar más empleo… Este municipio es, fue y será la capital de las rosquillas, de los chicharrones y ahora de los tamales”.

“¿Quién no se para a comprar chicharrones? (en Finca El Carmen) ¡es un delito!”, señaló.

El edil de la Villa de San Antonio es miembro del Partido Libre, pero ha trabajado con el Presidente Hernández y hoy le dijo que, tal como él les ha pedido, “hemos desarrollado juntos la zona económica de Palmerola y este es el primer resultado”, refiriéndose a la nueva planta de nacatamales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto