Finlandia confirma un primer caso de contagio con el coronavirus

MA
/
29 de enero de 2020
/
10:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Finlandia confirma un primer caso de contagio con el coronavirus

Berlín, 29 ene (EFE).- Las autoridades de Finlandia comunicaron hoy un primer caso de infección con el coronavirus en la región de Laponia. El afectado es una mujer, una turista china procedente de Wuhan, que ingresó en un hospital finlandés con síntomas de contagio y que posteriormente dio positivo en los análisis.

Se trata del primer caso confirmado en los países nórdicos, después de que en los últimos días se descartaran las primeras sospechas de contagio en otro paciente en Finlandia.

La mujer, de 32 años, se encuentra en buen estado, informa el portal de noticias Yle News, que se remite a fuentes del Hospital Central de Laponia.

Fue la propia afectada la que acudió a un centro médico en cuanto percibió sus primeros síntomas de infección. Tras las correspondientes pruebas en Helsinki se confirmó el contagio.

Están bajo observación otras 15 personas, a las que se considera expuestas a haber sido infectadas. Las autoridades finlandesas afirman que la situación está bajo control y que el riesgo de propagación del coronavirus en ese país es bajo.

Más de Internacionales
Lo Más Visto