Lanzan campaña para evitar deserción

OM
/
29 de enero de 2020
/
01:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lanzan campaña para evitar deserción

Las autoridades de Educación hicieron el lanzamiento de la campaña motivacional.

Las autoridades de la Secretaría de Educación, este día realizaron el lanzamiento de la campaña “Te Queremos Estudiando”, con la que se busca matricular a más de dos millones de educandos y garantizar la permanencia de los mismos en las aulas de clases.

La campaña lleva como lema Porque la Educación Transforma una Nación, “Te Queremos Estudiando” y tiene como objetivo “Garantizar el derecho a la educación para todos los niños, niñas, adolescentes, así como emigrantes retornados y niños en condiciones de vulnerabilidad en cualquier punto del país”.

En su intervención el secretario de Educación Arnaldo Bueso, expresó que se está lanzando de manera oficial en los departamentos, municipios y aldeas una campaña que garantiza a la población hondureña el derecho humano, universal y constitucional a la educación.

“Derecho que abre las puertas de todos y cada uno de los centros educativos de los niveles educativos de Prebásica, Básica y Educación Media; así como las diferentes opciones o modalidades educativas para que los padres, madres, tutores o encargados puedan presentarse con entusiasmo a matricular a sus hijos”, detalló Bueso.

Agregó que en este año 2020 unidos en un esfuerzo y esmero con el personal docente, la cooperación internacional, la sociedad civil, los amigos de las escuelas, los gremios magisteriales y otros actores voluntarios caminarán en una sola dirección en ese camino que lleva al éxito.

Beneficios

El titular de Educación, señaló que en el presente año escolar se beneficiará a los educandos a través del programa 20/20 con 60 mil bonos estudiantiles, 16 mil becas solidarias para alumnos del séptimo, octavo, noveno y nivel medio de 126 municipios en 233 centros educativos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto