Por seis crímenes detienen a “El Profe”

ZV
/
29 de enero de 2020
/
07:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por seis crímenes detienen a “El Profe”

OMOA, Cortés. Un sujeto, considerado asesino serial por haber matado al menos a seis personas, fue capturado este miércoles por agentes de la Policía Nacional, en un sector fronterizo entre Honduras y Guatemala.

El imputado por las muertes múltiples es René Nixoly Martínez Alcántara (29), apodado “El Profe”, originario de El Progreso, Yoro, pero actualmente residiendo en la colonia “Martínez”, de la aldea Tegucigalpita, sector Cuyamel, Omoa, Cortés.

A “El Profe” se le supone responsable del delito de homicidio y asesinato de seis personas y de haber participado en otros crímenes registrados en el municipio de Omoa.

También se supone que Martínez Alcántara está involucrado en el asesinato de varias personas en el vecino país de Guatemala, especialmente el departamento de Izabal, ya que las unidades de inteligencia e investigación lo tienen identificado como un peligroso sicario, según lo informado.

Las investigaciones policiales indican que “El Profe” desde hace un tiempo ha sembrado el terror en los sectores fronterizos entre Honduras y Guatemala.

Asimismo, se siguen líneas de investigación para determinar su participación en atentados y muertes violentas de varias personas de la etnia garífuna en Masca, especialmente el asesinato de la presidenta del patronato de esa comunidad, Mirna Teresa Suazo, ocurrido en septiembre de 2019.

Más de Sucesos
Lo Más Visto