Rebeca Ávila, nueva presidenta de notarios de Siguatepeque y La Esperanza

ZV
/
29 de enero de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rebeca Ávila, nueva presidenta de notarios de Siguatepeque y La Esperanza

La nueva junta directiva de la Unión de Notarios de Siguatepeque y La Esperanza fue juramentada el 25 de enero de 2020.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La Unión de Notarios de Siguatepeque y La Esperanza eligió como nueva presidenta a la abogada y notaria, Rebeca Angelina Ávila Baca, quien fungirá por dos años consecutivos.

El 25 de enero pasado fue juramentada en legal y debida forma por el notario, Mario Mairena, vicepresidente de la Unión de Notarios de Honduras, la nueva junta directiva que está integrada por Rebeca Angelina Ávila Baca (presidenta), Óscar Meza Palma (vicepresidente), Eley Franey Cerna, Omar Villanueva, José María Alemán, Warner Vallecillo y Juan Vicente Raudales.

Entre las primeras acciones por parte de Ávila Baca ante la Unión de Notarios que preside el magistrado, Edgardo Cáceres Castellanos, figura “hacer un reconocimiento a los notarios que tienen más de 25 años de estar en servicio activo, continuo, gozando de honestidad y rectitud, recayendo este homenaje en José María Alemán Ávila, Rafael Gustavo Argueta Vásquez, Leónidas Flores López”.

En la reunión se entregaron reconocimientos a los togados con más de 25 años de trabajo.

“Durante la actividad se entregó un reconocimiento especial a Mario Boquín, de la Unión de Notarios de Honduras, por su apoyo incalculable a la Unión de Notarios de Siguatepeque y La Esperanza, así como el registrador de la Propiedad e Inmueble Mercantil, René de Jesús Madariaga, logrando reunirnos alrededor de 45 notarios en presencia de nuestras autoridades nacionales”, detalló la abogada Ávila Baca.

La experimentada profesional de las leyes informó que en su plan de trabajo continuará con el compromiso de quienes le antecedieron: José María Alemán Ávila, Reina Gladis Castañeda y Juan Vicente Raudales. “Vamos a continuar con el legado que ellos nos han dejado y existirá un diálogo constante y directo con las alcaldías, registros y, sobre todo, con la Unión de Notarios, compañeros, daremos capacitaciones en lo que respecta a los notarios y a nivel nacional solicitamos ser certificados para poder trabajar con eficacia”, precisó. (REMB)

La abogada Rebeca Angelina Ávila Baca compartió con su esposo, Víctor Martín Urquía y sus hijos, la juramentación como presidenta del Capítulo de Notarios.
Más de Departamentales
Lo Más Visto