Tokio-2020 desvela el “Village Plaza”, un edificio emblemático

OM
/
29 de enero de 2020
/
06:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tokio-2020 desvela el “Village Plaza”, un edificio emblemático

Los organizadores de la Juegos Olímpicos de Tokio desvelaron el “Village Plaza”, un vasto complejo de madera de estilo japonés tradicional a la entrada de la villa olímpica, que servirá de lugar de convivencia y servicios para los atletas.

De pequeña altura, el complejo apenas impresiona desde fuera, pero su extensión de 5.300 m2 se va revelando a medida que uno se adentra en sus numerosas salas y galerías semiexteriores.

El complejo, cuyo coste se eleva a 2.400 millones de yenes (cerca de 20 millones de euros) está destinado a los atletas, a sus equipos y también a los periodistas.

Acogerá así diversos servicios para los deportistas (banco, servicio médico, salón de peluquería, oficina de turismo, tienda oficial de los Juegos), espacios para los medios y para ruedas de prensa, o un café.

A imagen de los edificios históricos japoneses, sus suelos, paredes y pilares están compuestos de vigas de madera (cedro, ciprés, alerce), simbólicamente aportadas por sesenta municipios de todo el país.

Aunque sea temporal – será desmantelado tras los Juegos – es uno de los escaparates de la “sostenibilidad” de Tokio 2020, ya que la madera será reciclada después por los ayuntamientos para construir bancos y edificios públicos. AFP

Más de Deportes
Lo Más Visto